Últimas Noticias

Es importante que las iniciativas no caduquen: DSL

San Luis Potosí SLP.- Para privilegiar la transparencia del trabajo legislativo, que la población de San Luis Potosí tenga respuesta a sus inquietudes y conozca las razones por las que una iniciativa procede o no, la diputada Dulcelina Sánchez de Lira planteará una propuesta para modificar la legislación correspondiente a fin de que no caduquen las iniciativas que se presenten en el Congreso del Estado.

“Finalmente nuestro trabajo es dar seguimiento a las propuestas, a las iniciativas, y ese es el planteamiento que vamos a presentar de que no tengan caducidad, que a todos se les dé una solución, ya sea que procede o que no procede, pero dar una solución”, explicó la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD de la LXI Legislatura.

Dijo que la finalidad de su propuesta es dar una solución ágil y rápida a las iniciativas que se presenten, pero que no se manden al archivo como en Legislaturas anteriores, que nada más duran hasta seis meses y si no se da una respuesta “pues ya quedan como que ya venció y las caducan, entonces lo que yo quiero es que eso no suceda”.

Reconoció que puede haber iniciativas que no procedan, pero de cualquier manera se tienen que dictaminar y presentar ante el pleno del Congreso del Estado para su votación correspondiente, pero no caducarlas.

“Nuestro trabajo es con las leyes, darles la salida y eso es lo que propongo con esta iniciativa”, sostuvo la legisladora.

Indicó que puede haber algunas iniciativas que a lo mejor van a llevar más tiempo definir una postura de los legisladores, por ello “no quiero ponerles un tiempo determinado, pero que sí se les dé la solución, obviamente ese es nuestro trabajo y tenemos que atenderlo”.

“No es posible que si pasan seis meses por alguna cosa que no pueda salir el dictamen pues ya como que se deslinden caducándose y se deje ahí”, puntualizó Sánchez de Lira.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com