Últimas Noticias

Erradicar piojos en centros educativos: Diputada Guillermina Morquecho

San Luis Potosí SLP.- La diputada Guillermina Morquecho Pazzi exhortó a las secretarías de Educación y Salud de Gobierno del Estado a que trabajen de manera coordinada para erradicar la presencia de piojos en alumnos de centros educativos.

“Por lo regular siempre se asocia esta situación a la higiene, sin embargo, quienes hemos estado en un centro de trabajo y hemos trabajado en la docencia sabemos que sí realmente se transmite de persona a persona, pero para erradicarlo se requiere un tratamiento especial, tienes que tratarlo con un medicamento para que realmente se erradique, si no, persiste”, explicó la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado.

Consideró que aquí falta información también con los padres de familia, “si bien es cierto la higiene es muy importante pero también la erradicación y yo creo que la información debe darse en el centro de trabajo y también a través de los servicios de salud”.

Agregó que en este caso el centro de trabajo es el director y el que tiene el mando, entonces ahí se debe de generar toda la información para que los padres sepan lo que está pasando en los centros de trabajo y prevean sobre todo con los niños que tienen cabello largo para que recojan el cabello y no sean tan susceptibles a que caiga por ahí el piojo y que es difícil de erradicar sobre todo cuando los niños tienen el pelo chino o largo.

“Entonces, es muy importante que el padre de familia esté informado y sobre todo la erradicación es lo más importante trabajar en acciones preventivas y aquí la información es importante y esta debe de fluir a través de la dirección de la escuela a los maestros responsables de cada grupo”.

Por ello, la legisladora expresó “exhortamos a las dos secretarias SEGE y Salud a que unan esfuerzo y en este trabajo vayan en conjunto porque solamente de esa manera se puede erradicar”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com