Últimas Noticias

Entrevistas con personas propuestas en ternas a fiscales especializados

San Luis Potosí SLP.- Los diputados integrantes de la Comisión de Justicia realizaron entrevistas por separado, con las personas propuestas en las ternas enviadas por el Ejecutivo del Estado para ocupar los cargos de fiscales especializados en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y en Materia de Delitos Electorales.

La terna para Fiscal Especializado en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, la integran: María Angelina Acosta Villegas, Juana María Castillo Ortega y Geovanna Hernández Vázquez; para Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales, la integran: Jovita Badillo Cruz, María Concepción Hernández de León y José Martín Vázquez Vázquez.

La diputada Xiltlálic Sánchez Servín, presidenta de la Comisión de Justicia, indicó que fue un ejercicio positivo para conocer de primera mano la experiencia profesional de cada uno de los aspirantes a ocupar dichos cargos.

Lee:  Llamado a Finanzas para abastecer formatos de licencias de conducir

“Sin duda, se tendrá que hacer una elección muy pensada de quienes funjan como fiscales anticorrupción y de delitos electorales, que sea realmente lo que San Luis Potosí necesita, esto termina de consolidar la estructura de una fiscalía que le va a dar servicio por muchos años a San Luis Potosí y tiene que ser los mejores perfiles”.

Señaló que para ambos casos, se requiere de profesionistas preparados y con experiencia, ya que tienen una importante encomienda en ambos temas, ya que se espera una fuerte carga de trabajo.

“Creo que hay muy buenos perfiles para desempeñar cualquiera de las dos fiscalías, les repito, fue una grata experiencia entrevistarlos y poder tener el uno a uno, nos acerca a ver cuál va a ser la persona más idónea”.

Lee:  Afectaciones a cultivos por bajas temperaturas

Agregó que a la brevedad será turnado el dictamen correspondiente a la Directiva, con lo cual termina el trabajo de las comisiones de Justicia y Gobernación, (que dictaminó con anterioridad), por lo que se espera pueda ponerse a votación del pleno a partir del 30 de noviembre en sesión ordinaria.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com