Últimas Noticias

Entrevista realizada al Diputado Martín Álvarez Martínez

Dip. Martín Álvarez: Yo creo que sí hizo falta un esfuerzo mayor en algunas áreas para poder ayudar a San Luis Potosí a que siga caminando, se abonó bastante en cuestiones como el hecho de lugares donde no había llegado un camino, energía eléctrica, el agua potable pues ahí están plasmadas y yo creo que es una base importante. Sin embargo yo creo que hizo falta sacarle mayor provecho a las capacidades que tiene el estado por su ubicación geográfica, por su gente, por su infraestructura e hizo falta mayor promoción que le permitiera transitar a ir colocándose como el mejor estado del centro de la República, siempre habrá falta algo por hacer y creo que a seis años de este Gobierno se fue avanzando poco a poco, hay cosas muy positivas, pero en lo personal considero que en algunas áreas hizo falta un estirón mas para entregarle buenas cuentas a los potosinos.

P: En términos de política ambiental, ¿quedaron facturas pendientes, asuntos como Cerro de San Pedro, los rellenos sanitarios?

Dip. Martín Álvarez: Yo creo que sí hace falta un mayor compromiso del Gobierno, y quien viene ojalá asuma el compromiso medio ambiental porque no es solo reforestar o mantener limpia la ciudad, sino cosas de fondo que a la larga signifiquen a San Luis Potosí, tener un ambiente más sano, hay situaciones que no se les dio la importancia, porque en el tema medio ambiental quedó a deber.

P: Presidentes municipales ni siquiera van a poder pagar la nómina, por ejemplo Tanquián el cual ni siquiera podría hacer el Grito de Independencia ¿qué opina sobre esto?

Dip. Martín Álvarez: Es lamentable, que de pronto uno pueda aspirar a ocupar un espacio público de representación popular en donde la principal función de un alcalde es administrar y no se administre de manera correcta, no se puede pensar que no haya recursos para este tipo de eventos o inclusive dejarle buenas cuentas a las siguientes administraciones cuando se supone año con año se hace un presupuesto de egresos en el que consideran todo lo que pueda surgir en el año y tiene el recurso necesario para solventar nóminas eventos, habla de una falta de buena administración.

P: En el caso de Manuel Aguilar quien fuera ex alcalde de Ébano, señala que no tiene ninguna cuenta pendiente a pesar de los millones de pesos que tenía cuando fue alcalde, que estaban observados, ¿qué pasó ahí?

Dip. Martín Álvarez: Aquí es tarea de la Auditoría que esté muy al pendiente para darle seguimiento al tema, quizá mucho puede hacer lo que uno declare y otra la realidad que arroje al momento de entregar una cuenta pública y con hechos documentales o físicos pueda demostrar que hizo una buena administración, yo creo que aquí quien pueda decir lo contrario, o pueda afirmar si es cierto lo que esta persona dice, pues es la Auditoría Superior del Estado.

P: Y del uno al diez diputado, ¿cómo calificaría su gestión?

Dip. Martín Álvarez: Yo no soy la persona que deba calificarme en su momento tendrá que ser la ciudadanía evaluar el trabajo que hace uno como legislador y la calificación que nos otorguen, nos debe comprometer a que donde estemos debemos mejorar lo que hacemos.

P: En otro tema ¿irá al Informe del Gobernador?

Dip. Martín Álvarez: Fui invitado y asistiré.

P: ¿Qué espera escuchar?

Dip. Martín Álvarez: El cierre de 6 años de gobierno que realizó esta administración y que el informe esté apegado a lo que realizó durante su gestión.

P: ¿Qué calificación?

Dip. Martín Álvarez: Le daría un 8, siempre habrá algo pendiente de hacer, esfuerzo, ya sea por parte de él o de su equipo, en general es aceptable el trabajo que realizó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com