Últimas Noticias

Entrevista realizada al diputado J. Guadalupe Torres Sánchez

j-guadalupe-torres-301116P.- Su opinión sobre la postura del CEN del PRD en relación al voto de los legisladores de ese partido sobre matrimonios igualitarios.

 Dip. J. Guadalupe Torres.- Es un tema que yo lo registro, lo respeto y lo reflexiono y hasta ahí; al final del día, este Poder es de discusión, de exposición y manifestación de ideas y lo único que hice fue tratar de exteriorizar mi voluntad de como yo creo que debe ser o imperar ese tema en San Luis Potosí.

P.- Es una línea nacional de su partido apoyar el tema?.

 DIP J. Guadalupe Torres.- Al final del día no lo recibí como línea, por eso fue que votamos en ese sentido y el comunicado lo registro, lo respeto y hasta ahí, no tengo más pronunciamiento qué hacer.

P.- Hay un voto de conciencia…

 DIP. J. Guadalupe Torres.- De eso se trata, imagínate, amagarnos con una actividad en un sentido no demuestra una verdadera democracia; San Luis Potosí no está preparado para recibir un tema de matrimonios igualitarios; la forma de pensamiento, la forma de conducirse, la forma de vivir, no ha dado para traer esas nuevas modalidades de convivencia, no podemos ir a agarrar lo que ya se lleva a cabo en otros países y ponerlo aquí, no, hay que ver si en realidad estamos preparados en todos los sentidos para poder adoptar nuevas formas de convivencia; lejos de hacer un bien, probablemente se estaría afectando a muchas gentes.

P.- Sobre la ASE, se canceló la fiesta navideña y está en riesgo la entrega de aguinaldos, usando como pretexto el “ciberfraude”.

 DIP. J. Guadalupe Torres.- El tema de la fiesta navideña no es un compromiso, es un acto voluntario que todas las instituciones públicas llevan a cabo con el fin de fortalecer un tema de amistad; sobre los aguinaldos, el presupuesto asignado a la ASE era insuficiente para poder cerrar el ejercicio fiscal y ahí está, la respuesta que dije y que muchas veces se criticaba de ¿por qué no se hacía una asignación completa?; tenemos en puerta eso y no hay dinero; no sé cómo le tenga que hacer, hay que gestionarlo, el problema es la mala práctica que han tenido con las instituciones, si se presupuestan 10 pesos y te doy 5 ¿por qué?, si el histórico dice que voy a cerrar con 10.

Ya está autorizada una ampliación presupuestal, no la han querido entregar, finalmente es una institución pública, ahí es donde debemos tener conciencia cuando las creamos que en realidad tengamos la capacidad económica para hacerles frente y no creo que el tema del fraude cibernético sea una excusa, eso se tiene que investigar, hasta donde yo sabía ya había sido resuelto, parece que no, hay que estar ahí, es dinero público, que se actúe y se formulen las denuncias, es complicar más algo que es tan simple.

P.- Su opinión sobre modificaciones legales para que el procurador no sea en automático fiscal general.

 DIP. J. Guadalupe Torres.- Es un tema que está en la agenda del Congreso de la Unión y del Congreso local, donde efectivamente se establece en un transitorio que el Procurador pase a ser de forma automática Fiscal General del Estado, habría que valorar esa parte; a nivel nacional el Presidente de la República ya presentó esta semana una iniciativa en donde modifica ese artículo transitorio a efecto, según se dice en la exposición de motivos, de darle una verdadera autonomía a esa Fiscalía y que no nazca ya viciada de origen.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com