Últimas Noticias

Entrevista realizada al Dip. Sergio Enrique Desfassiux Cabello

Dip. Sergio Desfassiux.- Hace unos días platicaba con ustedes y les dije y les mandaba un mensaje claro a los permisionarios quien manda en San Luis Potosí es la gente, yo estoy aquí por ellos y yo vengo a respetar los acuerdos que se dieron, estoy esperando el cambio del nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que estará por darse en unos días, como ustedes lo saben, mi prioridad es sentarme con él y juntos instalar una mesa de trabajo, hablar con los permisionarios y el primer punto es exigirles con mano firme que cumplan los acuerdos, esa es mi línea y esa es mi determinación.

P.-¿Significa que no habrá prórroga?

Dip. Sergio Desfassiux.- No hay, mira, al momento de sentarnos escucharemos y sabremos el motivo por el cual no las han instalado (las cámaras de video en los camiones), desde ese momento tomaremos las decisiones que se tengan que tomar, no los he escuchado, necesito escucharlos, necesito sentarme a escucharlos, pero una cosa es escuchar y una cosa es tolerar, yo no vengo aquí a tolerar a nadie, hay acuerdos que no se han cumplido, tienen mucho tiempo, sí sé que una empresa ya lo cumplió al cien por ciento, lo ha hecho bien y si esos empresarios lo pudieron hacer todos los demás lo pueden hacer.

P.- ¿Qué empresa será?

Dip. Sergio Desfassiux.- No recuerdo exactamente cuál es, discúlpame, pero sí, visité un taller bien armado, creo que es Tequis o Morales, algo así, por ahí, y están muy bien ordenados, están cumpliendo.

P.- ¿Se tendrá que aplicar la ley?

Dip. Sergio Desfassiux.- Se tendrá que aplicar, así es, vamos escucharlos, vamos a llegar, nos vamos a sentar, necesito sentarme con el nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes y atenderlo, vamos a atenderlo juntos, yo no vengo al Congreso a tirarme en la hamaca, téngalo por seguro.

P.- ¿En caso de no cumplirlo?

Dip. Sergio Desfassiux.- Pues la ley marca las sanciones, ellos sabrán, ellos se enfrentarán a ello, no hay otra, vamos a intentar platicar con ellos y preguntarles ¿por qué no ha pasado, cuál es el motivo por el cual están detenidos? y la pregunta clave es si una empresa lo hizo ¿por qué ellos no pueden hacerlo?

P.- ¿Si fuera falta de voluntad?

Dip. Sergio Desfassiux.- Esperemos que no sea la razón, esperemos que la razón sea otra, denme la oportunidad de escucharlos y les contestaré la pregunta.

P.- En el caso de los corredores perimetrales que se pensaban instalar y que al final de cuentas no se pudieron ni licitar, ¿también van a estar…?

Dip. Sergio Desfassiux.- Pues voy a estar al pendiente de ellos, yo digo que se pagaron millones y millones de pesos para un estudio, se bajó un recurso y está autorizado, entonces yo creo que los potosinos nos merecemos eso y más, no solamente echar a jalar ese proyecto tan grande, de unas dimensiones inmensas, yo creo que hay que empezar a jalar, a jalar y empujar y bajar ese recurso, necesitamos un transporte digno y lo digo yo ahorita y créanme que hace 25 años o 30 que era estudiante era exactamente lo mismo, o sea ¿qué pasa, qué quiere decir?, que hace 30 años que yo era estudiante de la UASLP y teníamos los mismos problemas han pasado 30 años y seguimos con los mismos problemas.

P.- Por otra parte, desde su punto de vista ¿qué perfil deberán tener las personas que ocupen los puestos clave en materia de seguridad en el gabinete estatal, considera que se podría dar cabida a personas foráneas?

Dip. Sergio Desfassiux.- Claro, la capacidad de las personas no determina su lugar de origen, eso téngalo por seguro y si no, les haría una broma, tuvimos al mejor rector que ha tenido la universidad potosina, todos pensábamos que iba a llegar al ayuntamiento e iba a hacer un excelente papel y no resultó así, la capacidad de las personas está en ellas, no en el lugar de donde vienen, eso es sin duda alguna.

P.- ¿Entonces sí cree que debería ser una persona foránea?

Dip. Sergio Desfassiux.- Claro, si tiene la capacidad bienvenido, si viene a trabajar por los potosinos bienvenido, esa es la intención, cualquiera que venga a San Luis Potosí, no sea de San Luis Potosí y venga a servir a los potosinos es bienvenido.

P.- ¿De momento ustedes ven algún perfil que sea bueno para ocupar esos cargos?

Dip. Sergio Desfassiux.- No somos quien lo determina, hay que entender que el gobernador del estado es quien determina las posiciones dentro de su gabinete y quien lo dará, si tú me hablas de personas yo hablo de ellas, ayer leía por ahí una nota del obispo donde pide que sean personas honestas, si no mal recuerdo, que tengan perfiles idóneos para llegar al gabinete del gobernador y que no haya compadrazgo, esa es la palabra que utiliza, yo desde aquí le mando decir al señor obispo y se lo digo con todo respeto que compadrazgos, si hay compadrazgos debería de cuidar los compadrazgos que hay dentro de la propia Iglesia, desde su origen, ahí también hay amistades, ahí también hay cuates, ahí también las posiciones se ganan de esa manera, creo que el obispo debería más dedicarse a dar la palabra de Dios, que es su trabajo, que es su formación, las decisiones del gabinete pues la toma quien las debe de tomar.

P.- ¿La Iglesia se ha desviado un poco?

Dip. Sergio Desfassiux.- Yo creo que se ha desviado mucho en estos días, ha estado insistiendo, habló de que debemos de bajarnos el salario a la mitad, etc., yo no sé cuánto gana el obispo, pero la pregunta yo se la haría a él: ¿Él se bajaría el salario a la mitad?

P.- ¿Que predique con el ejemplo?

Dip. Sergio Desfassiux.- Que predique con el ejemplo, así es.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com