Últimas Noticias

Entrevista realizada al Dip. Sergio Enrique Desfassiux Cabello

Sergio Enrique Desfassiux Cabello 200616P.- En la manifestación de ayer para apoyar a la persona que fue abusada sexualmente en un autobús de la línea ETN se exigió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes regule al transporte, ustedes ¿qué harían?

 Dip. Sergio Enrique Desfassiux.- Es una parte esencial, ellos están hablando, espero que hablen, primero el hecho es un caso federal, no fue en un rango que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes local pueda manejarlo, la respuesta así no se da; en el otro, mi iniciativa va basada mucho en eso, el regular a Uber no significa que le estemos dando las puertas abiertas al transporte en San Luis Potosí, el hecho de regular a Uber es que Uber lo regulemos o no lo regulemos Uber va a seguir en San Luis Potosí, es una parte, pero sería más confortable para los potosinos saber quiénes son sus choferes, qué autos manejan, qué placas tienen, dónde circulan y cómo circulan, esa es la parte de la seguridad que implica mi postura ante la regulación de Uber y creo que están en lo justo los potosinos y creo que yo estoy en lo justo en tratar de regular a Uber aunque sea una empresa internacional y que no quiera ser regulada, esa es la parte de la Secretaría de Comunicaciones y creo que lo está haciendo bien.

P.-Inaudible.

 Dip. Sergio Desfassiux.- Bueno, en el transporte urbano hemos avanzado muchísimo, yo les comento que las 1,200 unidades tienen la cámara y se les da un seguimiento, hay un seguimiento total a ello, creánme que ahí avanzamos, mi postura con los taxistas ha sido muy complicada y ustedes lo saben al grado, se los digo desde ahorita, que por el bien de los potosinos y por el bien de mi familia, escúchenlo bien, tengo que dejar en stand by esta postura de mi persona, quiero decirles que en las últimas charlas que tuve con ellos este fin de semana, estos días, no ceden, amenazan con bloquear la ciudad, amenazan con cerrar calles, amenazan con la violencia y amenazan a mi familia, estoy triste, me lastima, me duele saber que un grupo de siete personas tienen en su palma a los potosinos y a sus autoridades, es penosísimo decir lo que estoy diciendo, lastimoso, pero no se vale que a base de esas posturas no dejen que San Luis crezca, no dejen que San Luis tenga un mejor transporte, no dejan que San Luis funcione y genere, es increíble, se los vuelvo a decir, que siete personas nos tengan en sus manos y con el simple hecho de amenazar y amenazar no sólo a Sergio Desfassiux, amenazar al pueblo potosino, amenazar al gobierno potosino de llevar a cabo este tipo de acciones si se lleva a cabo iniciativa y se sube a la Tribuna Legislativa.

P.- ¿O sea no ingresó siempre ante el pleno?

 Dip. Sergio Desfassiux.- La voy a bajar y la voy a bajar por el bien de los potosinos, porque si no tendríamos un desorden real, un desorden que ellos saben causar en la ciudad, un caos, y no quiero eso, no lo quiero ni para los potosinos ni lo quiero para mi familia, creánmelo.

P.- ¿Denunció las amenazas?

 Dip. Sergio Desfassiux.– Están en la Procuraduría, ustedes lo saben, ahí están, ahí están los videos, no tengo ninguna respuesta de la procuraduría, no tengo absolutamente ningún resultado.

P.- Inaudible.

 Dip. Sergio Desfassiux.- Estoy tratando de entender cómo cuando un potosino, un potosino que fue votado, un diputado que intenta cambiar las leyes de San Luis Potosí simple y sencillamente lo aplastan, esa es la palabra, fui aplastado a base de amenazas, fui aplastado a base de decirme que la ciudad se volverá un caos, que causarán problemas en la ciudad, que causarán problemas a los potosinos, es injusto lo que está pasando en San Luis Potosí.

P.- ¿Pero la autoridad no le está respondiendo a usted?

 Dip. Sergio Desfassiux.- Yo puse mi denuncia y no he tenido una sola respuesta de la Procuraduría del Estado, ahí está mi denuncia, ahí está cómo me trataron, ahí está, y creo que ni siquiera los han citado.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com