Últimas Noticias

Entrevista realizada al Dip. Sergio Enrique Desfassiux Cabello

Sergio Enrique Desfassiux 130416P.- Sobre los bloqueos de los taxistas que provocaron malestar en la ciudadanía porque llegó tarde a sus destinos, usted ¿cómo ve la situación?

 Dip. Sergio Desfassiux.- Es tema complicado, es un tema que se debe de manejar a nivel federal, no a nivel estatal, realmente el negarle la manifestación a quien tiene derechos constitucionales y lo pueden hacer sería decirle a la  Constitución que no sirve para un carajo, yo no estoy de acuerdo con ello, estoy de acuerdo en que debe de haber formas, debe de haber maneras y de lo que se habla es de regular las manifestaciones, bueno es un tema complicado, es un tema en el cual yo no estaría de acuerdo, la libre manifestación es un derecho humano y hay que respetarlo como tal.

P.- Sin embargo vemos que estas manifestaciones ya están un poquito subidas se tono.

 Dip. Sergio Desfassiux.- Bueno, creo que San Luis está cambiando, yo creo que ustedes están viendo que están pasando cosas en San Luis Potosí que nunca habían pasado, ¿están de acuerdo conmigo?.

La verdad es que en San Luis están pasando cosas que nunca habían pasado y es el tiempo, es el cambio, es la generación de lo que socialmente está mal, miren, yo voy a retomar un tema que a nadie le gusta y viene ligado con esto, yo algún día dije, y se me criticó, en mi campaña, que iba a mandar el caño a Las Lomas, no era más que una manifestación de mi parte en decirle a la gente que más tiene que voltee a ver a quienes menos tienen, les vuelvo a recordar hoy a todos los potosinos, si los que más tienen no atienden a los que menos tienen socialmente vamos a empezar a estar desgarrados, está sucediendo esto en San Luis Potosí.

P.- Y bueno ¿cómo quedó la situación del pasado lunes con los taxistas?

 Dip. Sergio Desfassiux.- Yo lo único que te puedo decir es que si el gobierno quiere aceptar chantajes de esa naturaleza hacia ellos, que los acepte, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes no va a aceptar un chantaje más, mañana desde la Tribuna Legislativa le volveré a pedir al secretario de Comunicaciones y Transportes que tome la ley en la mano y que cancele las concesiones que tiene que cancelar, así de fácil.

P.- ¿Que se regulen?

 Dip. Sergio Desfassiux.- Que se regulen, pero que cancele, no podemos estar en manos de cuatro o seis pillos,  y te estoy hablando de los líderes sindicales,  que nos hagan eso, no podemos estar en las manos de ellos, estamos hartos, San Luis, se los vuelvo a decir, está cambiando y tenemos que entender que el transporte también cambia.

P.- Y en lo que refiere, su punta de vista, de que no se les permita a vendedores de algunos artículos, chicles, demás, los que cantan con guitarra, ¿qué tan necesario es que se les prohíba o que se les permita realizar esa actividad?

 Dip. Sergio Desfassiux.- Mira, vuelvo a lo que está pasando en San Luis, la última vez que yo defendí al transporte urbano desde la Tribuna Legislativa, dije ha cambiado el transporte urbano y ha dejado de ser hombre-camión a convertirse en empresas, ¿lo recuerdan?, ¿qué está sucediendo?, los únicos realmente en el transporte en San Luis Potosí que se han regulado, que están normatizados es el transporte urbano, dejó de ser hombre-camión para ser empresa, entonces como empresa las empresas se regulan en base a normas y es por ello que viene ahora la normatividad de que no puedan subir ese tipo de vendedores a un camión.

P.- ¿O sea legalmente no estaría permitido?

 Dip. Sergio Desfassiux.- No por la presidencia o por la ley, sino por el propio reglamento interno del transporte urbano, que ahora son empresas, ¿estamos de acuerdo con ello?, esa es la parte que quiero que empiecen a entender.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com