Últimas Noticias

Entrevista realizada al Dip. Oscar Carlos Vera Fábregat

P.- Sobre los pendientes que quedaron en el rubro de Puntos Constitucionales.

Dip. Oscar Carlos Vera.- Bueno, no hay rezago, hay comisiones que trabajaron muy bien, las que trabajaron un poco mal fue Gobernación que dejó juicios de responsabilidad contra alcaldes y contra funcionarios, la Jurisdiccional, la de Justicia y Vigilancia que dejó denuncias, entonces hay tres comisiones que trabajaron muy mal, lo demás muy aceptable el trabajo.

P.- Con su experiencia ¿cómo ve usted lo que viene?

Dip. Oscar Carlos Vera.- Bueno pues ahora ya que se pongan las pilas en Gobernación, que se ponga las pilas Justicia, está una abogada, que ha hecho maestría en derecho constitucional, yo creo que va a ser buena, no importa que sea del PAN, pero es abogado, antes no había abogado, estaba Segovia, entonces es la gran diferencia que ahora apoyamos que fuera una abogada, y en la de rezago pues desgraciadamente ahí tengo que yo que asistir, si no me admitieron en la Comisión pero tengo derecho a voz, no voto, porque el inútil debe irse, o sea, no lo podemos permitir que siga siendo un inútil para la función, no revisa nada, es el negocio de Ali Baba y los 40 ladrones, todos los auditores están metidos ahí, con negocitos con la mayoría de los auditores.

P.- ¿Estarían ustedes pugnando porque se renueva la Auditoría Superior del Estado?

Dip. Oscar Carlos Vera.- Vamos a pelear hasta que la quitemos, vamos a pelear hasta que la quitemos, aunque tenemos la fortuna de que vamos a aprobar rápidamente la Ley Anticorrupción donde ya los presidentes municipales corruptos ya no los va a juzgar la Auditoría sino que los va a juzgar un Tribunal, a ver qué tal los tribunales federales, a ver si es cierto que se burlan.

P.- ¿Existe algún plazo determinado para el cual ustedes tengan fecha específica para que se retire el auditor?

Dip. Oscar Carlos Vera.- Bueno, le vamos a quitar todas las facultades este mismo año, toca a Gobernación y Puntos Constitucionales y la que le toca hacer la iniciativa es Puntos Constitucionales y yo la pienso hacer en un mes y presentarla en este mismo año, para que ya el presupuesto se vaya a la nueva función, de todos modos queda muy limitada, ya queda en la nada.

P.-¿Entonces es un hecho que el auditor superior del estado sería removido o sustituido por…?

Dip. Oscar Carlos Vera.- Si no es removido de todos modos con todas las facultades que pierde con la reforma a la Constitución Política Federal queda muy limitado, ni el personal puedes mantener ahí tiene que cambiarse el personal a la nueva dependencia.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com