Últimas Noticias

Entrevista realizada al Dip. Oscar Carlos Vera Fábregat

Oscar Carlos Vera Fábregat 160316P.- La lideresa del SUTSGE dice que el Consejo de la Judicatura no sirve para nada y propone que desparezca.

Dip. Oscar Carlos Vera.- La gente nada más habla porque tiene razón, las personas hacen al puesto, es que los señores magistrados que se dediquen a impartir justicia y los del Consejo de la Judicatura a adminisrtrar los recursos, a la disciplina de los magistrados, pero pues realmente sí tiene muchas deficiencias, pero son las personas que nos hemos equivocado al nombrarlas, pero pues más o menos cumple, lo que pasa es que los magistrados quisieran tener todo el poder para meter mucha gente, pero eso le toca al Consejo de la Judicatura, o sea, le quitamos el poder a 15 para dárselo a 4, es mucho poder para 4, o sea en ese aspecto tiene razón la lideresa del SUTSGE.

P.- ¿No han servido?

Dip. Oscar Carlos Vera.- Bueno, hacen su función, que la cometen con muchos errores, sí, sí hay muchos errores, deben hacer un esfuerzo por mejorar, sobre todo que los jueces se les agarra robando, se les agarra con malas sentencias y nada más los cambian de juzgado, en lugar de mandarlos a la calle y procesarlos, mientras no procesen jueces y agarran como juez penal, como juez que no debe estar en la función jurisdiccional y nada más los cambian de juzgado como castigo pues eso está incorrecto.

P.- Hay paro laboral de parte de los actuarios en el Poder Judicial, se quejan de sobreexplotación y malos tratos.

Dip. Oscar Carlos Vera.- Bueno, lo que pasa es que sí la Central de Actuarios no ha cumplido con el propósito, deben de regresar a los juzgados los actuarios, yo tengo una iniciativa al respecto.

P.- ¿Qué dice?

Dip. Oscar Carlos Vera.- Que regresen a los juzgados, que desaparezca la Central de Actuarios, es que en la Central de Actuarios está todo el trabajo y ahí se distribuye, pero unos que sí trabajan pues tienen mucha carga y los que no trabajan nada más flotan, los consentidos hacen como que trabajan, el gobierno debería de hacer como que les paga, pero sí es muy desigual el trabajo de uno y el trabajo de otro, pero sí va a una reforma de que regresen a los juzgados, y además debe ser el juez el que los nombre, debe ser el juez el que tenga el mando sobre ellos porque es el que revisa los actos del ejecutor y en lo que se va el expediente a la Central de Actuarios pues hay mucho movimiento en los expedientes, pueden faltar hojas, como ha sucedido, porque son muchas manos, en cambio si no sale del juzgado ahí se hace la revisión.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com