Últimas Noticias

Entrevista realizada al Dip. Miguel Maza Hernández

P: ¿La Fracción Parlamentaria del PAN va a asistir al informe del Gobernador?

 Dip. Miguel Maza: Mira, si fuimos invitados. La Fracción Parlamentaria del PAN, que yo sepa fuimos invitados y yo tengo la invitación, todavía no tomamos una decisión de si vamos a asistir o no, pero sí fuimos invitados, nada más que no nos hemos juntado esta semana para ver si vamos a asistir o no, pero yo soy de la idea de quien pueda y quien quiera ir, pues deberíamos asistir como fue por ejemplo en la comida que se dio la semana pasada.

El viernes el Gobernador nos invitó a una comida ahí en la Casa de Gobierno donde estuvieron presentes los diputados de esta Legislatura, más los presidentes municipales salientes, más todos los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, más algunos diputados federales, algunos senadores y realmente yo fui, de la Fracción del PAN como coordinador fui y también estuvo ahí presente el senador Octavio Pedroza y bien, estuvimos ahí platicando, conviviendo de forma sana, propositiva, bien.

 P: ¿En lo personal asistiría a este informe que va a dar el Gobernador?

 Dip. Miguel Maza: Si, yo soy de la idea de sí asistir, son eventos protocolarios institucionales a los cuales debemos en un momento dado asistir, pero ya sería decisión del grupo en la semana que nos juntemos, ver quien puede porque no todos pueden y algunos a lo mejor tienen otros compromisos, no sé pero ya lo discutiremos en su momento.

P: ¿Si cree que el Gobernador tiene algo que informar?

 Dip. Miguel Maza: Pues claro que tiene que informar, estuvo en el cargo este sexto año y ejerció el presupuesto de casi 38 mil millones de pesos, completo, claro que tiene que informar.

Todos los potosinos queremos ver a dónde se fueron esos 38 mil millones de pesos durante el presupuesto, porque si bien como se comentó ahí en la comida del viernes pasado, no hubo obras faraónicas como dicen, al parecer hubo muchas pequeñas obras sociales que también son importantes, definitivo.

Es más, yo soy de las personas que pienso que un buen gobierno se va a distinguir en la medida que atiende aspecto social de sus ciudadanos, claro sin dejar a un lado también toda la infraestructura tanto vial, como hidráulica y de todo tipo que el estado requiere.

Pero hacer un énfasis en el aspecto social que le cambia la vida a las personas, es importante, muy importante y yo soy de los políticos que piensa que ahí es donde más tenemos que incidir, un gobernante es donde más tiene que incidir, en cambiarle la vida a sus gobernados y al parecer de lo que se comentó ahí en la comida del viernes, se destinó un gran presupuesto en ese rubro, entonces me gustaría que conocer exactamente en el aspecto social, en qué se utilizó este dinero, porque este dinero si está bien dirigido, si está bien manejado si le ayuda a la gente a salir adelante.

Ahí se comentó en esa comida, que este gobierno había sacado de la pobreza extrema a 160 mil potosinos, que bueno la pobreza extrema es la gente que de plano no tiene ni para comer.

Entonces el salir de la pobreza extrema significa que ya por lo menos la gente ya tiene un sustento, ya puede mantenerse por sí sola, ya cubre sus necesidades por lo menos de sustento, que es el primer paso por supuesto porque de ahí faltan otros pasos hacia arriba.

Pero entonces, que nos informen en qué municipios, en qué comunidades para estar bien enterados.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com