Últimas Noticias

Entrevista realizada al Dip. Manuel Barrera Guillén

Mauel Barrera Guillén 180316P.- Después de la situación del día de ayer en donde se dio desgraciadamente una mala noticia por la actuación de algunos legisladores ¿cuál es su opinión y qué cree que se debe hacer para evitar esto?

Dip. Manuel Barrera.- Fíjate que lo comentamos ayer mismo, al final de la reunión que hubo, se requiere una reorganización, que los grupos parlamentarios platiquen al interior de sus partidos, todo se originó por una iniciativa que le dieron una mala interpretación, todo lo que se buscaba era darle movilidad, una mejor sincronía al Legislativo y creo que se anticiparon algunas legisladoras a un tema, esto se va a comisiones, se estudia y se ve si se es factible o no, creo que eso es la primero que habría que hacer; y la otra, llamar al orden, ayer mismo se les dijo de manera personal a los mismos legisladores que iniciaron el conflicto, y sobre todo pues dar una muestra de que se tiene un arrepentimiento.

P.- ¿No se consideran sanciones en la Ley Orgánica…?

Dip. Manuel Barrera.- Mira, como legisladores precisamente tienen esa facultad y la hizo ejercer el diputado tal vez de una manera no correcta, pero era su atribución como diputado, hablar y decir lo que considera, lo que no hubo y que originó el conflicto fue realmente la falta de autoridad en el Congreso, el señalamiento que hace el diputado Desfassiux es porque había dos presidentas en funciones, y no puede ser, si está la diputada Guillermina Morquecho sentada representando a la presidencia del Congreso no puede llegar y quitarla la otra diputada, respetamos lo que haya sucedido en su momento pero creo que lo que originó todo fue realmente la falta de autoridad.

¿No se está abaratando la dinámica de las sesiones?

Dip. Manuel Barrera.- Fíjate que sí, es lo que ayer señalé cómo pretendemos ir al interior del estado a las sesiones itinerantes cuando cuestan muchísimo dinero llevar un espectáculo de estos, pues si la Legislatura no es un circo, o no debería de serlo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com