Últimas Noticias

Entrevista realizada al Dip. Manuel Barrera Guillén

Manuel Barrera Guillén 140416P.- ¿Diputado sería necesario regularizar las manifestaciones tomando en cuenta los tres días consecutivos que hemos tenido de bloqueos en la ciudad?.

 Dip.- Manuel Barrera.- Con anterioridad no se le vio una justificación real para regularizar las manifestaciones, se veía más bien como una opresión a los manifestantes, pero, el día de hoy se observa un descontrol por la falta de operación política del gobierno, ante tanta manifestación y cuando recibimos nosotros las quejas de la ciudadanía aquí en el Congreso, la principal es que muchos ciudadanos no alcanzan a llegar a recoger a sus hijos a las escuelas, no alcanzan a llegar a comer con su familia, no alcanzan a llegar a su trabajo por estos bloqueos que se generan y todavía algunos manifestantes aprovechan para causar destrozos.

Pienso que es el momento adecuado de tomar ese tema que es algo ríspido pero no debemos de tener miedo y regular de una manera y sin que se afecte la libertad de expresión.

P.- Diputado ayer en especial la manifestación de los policías que se quejan de que no hay una homologación salarial. ¿Cuál es tu opinión al respecto?.

 Dip. Manuel Barrera.- Pues a varios meses que inicio el gobierno y después de varias pláticas que se han tenido con los encargados de la Secretaría de Gobierno del Estado en donde se prometían soluciones, pues, vemos que no se ha llegado a una solución.

Esto se podría convertir en su serio problema social, porque los manifestantes son los que deberían estar cuidando las calles, ojalá y no pase más tiempo para que ya exista una solución real, contundente y definitiva y no solamente paliativos.

P.- Oiga ayer faltó negociación por parte de las autoridades, porque, la manifestación ya se levantó ya muy noche…

 Dip. Manuel Barrera.- Nosotros hoy no nos acercamos para que no fueran a pensar que somos parte de este gobierno que no cumple, y nosotros vamos a seguir haciendo los oficios y tramitar las gestorías que se requieren, pero, el gobierno ya debe de dar una respuesta definitiva, repito, no paliativos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com