Últimas Noticias

Entrevista realizada al Dip. Manuel Barrera Guillén

Manuel Barrera Guillén 210316P: Si no te parece un exceso lo que sucedió con los ambulantes.

 Dip. Manuel Barrera: Mira, voy a hacer un posicionamiento al respecto, es lamentable que no se le permita de una manera legal, ordenada a una persona conocer sus derechos o los derechos que está infringiendo para poderlos mover o dejar en una actividad comercial, lícita o ilícita.

En cualquiera de los casos se debe dar a conocer siempre el motivo, el por qué se puede o no operar por parte de una autoridad.

Si esto no se cumple y se llega a la violencia, pues lo único que queda esperar es que la familia que depende de la venta de globos se convierta en alguien que venda pollos o agua purificada que es lo que permiten.

Pareciera que hay una distinción en la ley de lo que ellos sí pueden permitir porque les conviene políticamente y lo que no se debe permitir porque es la autoridad.

Son dos papeles o facetas que muestra la autoridad municipal que creo que debe llegar a una sola faceta y es el cumplimiento irrestricto de la ley, pero bueno, ojala que estas personas si se vieron afectadas y lo llegan a denunciar se dé un trámite, si no lo hacen va a quedar como todo en la impunidad.

 P: ¿Sigue siendo la falta de capacitación de los policías municipales que no saben reaccionar ante estas cosas?

 Dip. Manuel Barrera: Siempre ha sido el problema, es el problema que originó que balacearan a un joven por haberlo visto con tatuajes en una colonia conflictiva y que lo confundieran con un pandillero y el muchacho sigue estando ahorita en riesgo de muerte porque un policía municipal desenfundó y disparó.

Ese es el actuar de la policía, cómo podemos esperar que los jóvenes no se sientan agredidos o sientan alguna reticencia contra la autoridad.

Hay que rescatar las visitas a las colonias, a los barrios y platicar con las familias y los jóvenes para que la policía se integre y respete también al ciudadano.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com