Últimas Noticias

Entrevista realizada al Dip. Manuel Barrera Guilén

Manuel Barrera Guillén 150316P.- Su postura sobre las críticas que se hicieron de la UASLP, ¿si usted se deslinda de esta responsabilidad o las apoya?

 Dip. Manuel Barrera.- Pues ni una ni otra, yo estudié en la Universidad Autónoma y siempre exigimos como univesitarios y más que andábamos metidos en las planillas el respeto a la universidad, seguramente la intención de los legisladores, que han de haber estudiado también en la universidad, pues fue en modo de apoyar o de abonar a lo que su consideración ahorita se pudiere a la universidad, tal vez no fue el modo adecuado, algo que hay que reconocer es que la universidad ha cambiado, muchos de los jóvenes ahora de varias zonas del estado participan activamente en lo que es su universidad y pues hay que respetarles, y su vez también cuando se nos requiere el apoyo entonces sí entrar a requerimiento propio de ellos y a apoyar en lo q     ue se solicite, ¿qué quiero pensar que sucedió?, pues que algún grupo pidió apoyo y a la hora de manifestarse públicamente pues a algún grupo antagónico sale y defiende la autonomía, pero fuera de eso creo que no hay mayor conflicto, creo que los diputados ya lo entendieron y será una enseñanza para ellos.

P.- ¿Qué opina de las movilizaciones de los estudiantes que realizaron ayer?

 Dip. Manuel Barrera.- Pues qué bueno que se hagan sentir y una manera distinta, repito, en nuestros tiempos eran diferentes las manifestaciones, se quemaban camiones, entonces ahorita qué bueno que lo hagan, y eran con otros motivos, ahorita sí hay que reconocerles a los chavos principalmente el respeto a su manera de pensar y la ideología que tiene un joven sobre todo de esa edad pues siempre va a ser tendiente a demostrar con la fuerza su manera de sentir, entonces hay que respetarlos y bueno los diputados creo que ya quedaron enterados de eso.

P.- Pero a pesar de que hay señalamientos de que fueron manipulados los jóvenes…

 Dip. Manuel Barrera.- Mire, eso habrá que checarlo, yo creo que es muy difícil que alguien manipule a un joven, digo, repito, nosotros salimos de ahí y nadie nos manipulaba, es más bien un sentir que siempre es muy como en contra de lo que es una autoridad, tal vez eso generó que los jóvenes se hayan juntado, pero hay que respetarlos y seguirlos apoyando, creo que es algo que el Congreso está obligado desde el tema que se destinaron recursos para becas, etc., eso hay que seguir haciéndolo, sin meterse más allá de lo que es un apoyo institucional.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com