Últimas Noticias

Entrevista realizada al Dip. José Belmarez Herrera

Dip. José Belmarez: Tenemos la perspectiva en el Partido del Trabajo de que se pueda, si obra con justicia la sala superior del TRIFE, se puedan recuperar con los votos de distrito que se va a trabajar en Aguascalientes. Esa es la primera situación.

La segunda es, de manera preventiva, se ha solicitado al CEEPAC el registro como partido estatal, y la Constitución dice que con el 3 por ciento es más que suficiente para que un partido, en este caso del Partido del Trabajo, obtenga su registro estatal.

En esa situación estamos, pero también hay la cuestión de que en algunas ocasiones a los consejeros les da por interpretar a su manera y están cuestionando la necesidad de que el partido debió haber registrado más del 50 por ciento de los distritos, eso se cumple, pero también ahí la norma dice de los municipios y distritos, no separa.

Entonces si nos atenemos a una interpretación correcta, entonces nosotros estamos arriba del 50 por ciento, si nos la manejan de manera separada es incorrecto porque son solamente requisitos y no es lo que mandata la norma superior y entonces ahí tendríamos que cumplir con el 50 por ciento de los municipios con candidatos propios y candidatos diputados también el 50 por ciento.

Les reitero, en el caso de los diputados estamos rebasando casi el 50 por ciento; en el caso de los ayuntamientos, si ellos nos lo manejan separado, falta simplemente entregar la relación para que se considere salvable el registro aquí.

Y en cuanto a las prerrogativas, tenemos desde julio por capricho de los directivos del INE ordenaron la suspensión, la ministración al Partido del Trabajo, no sé el Humanista, pero en el caso del Partido del Trabajo desde julio no se entrega.

Estamos en dificultades porque tenemos algunas oficinas en el interior del estado, tenemos la obligación de suministrar apoyos a los compañeros que andan de tiempo completo, tenemos la necesidad de pagar las rentas y el interventor ya se llevó el dinero para allá, o ya se lo mandaron allá.

Aún con el detalle de que ese recurso es estatal y sin embargo lo requirió el interventor.

 

P: ¿Cuánto les estaban dando mensualmente?

 

Dip. José Belmarez: 180 mil pesos y un recurso más para actividades específicas.

 

  1. ¿Qué van a hacer ustedes, van a cerrar oficinas?

 

Dip. José Belmarez: No pues hasta ahorita el caso de los apoyos a la gente que anda activa, de tiempo completo les hemos suspendido.

 

P: ¿Demandas laborales?

 

Dip. José Belmarez: No, no son demandas laborales porque son militantes, los empleados tenemos que cubrirles de alguna manera, aunque sea con préstamos pero tenemos que cubrirles mientras esta situación se resuelve.

 

  1. ¿El Partido del Trabajo está en crisis?

 

Dip. José Belmarez: No, lo ponen en crisis, endeudado no, hasta ahorita no porque hemos de alguna manera con las aportaciones de los mismos compañeros, la militancia.

Así está la situación, pero pues no estamos perdidos, estamos en un esfuerzo, en la calle no, tenemos todavía el edificio.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com