Últimas Noticias

Entrevista realizada al Dip. Jorge Adalberto Escudero Villa

P: Sobre la situación de las luminarias, que la empresa que brindaría el servicio no es proveedora de la CFE, ¿esto también es motivo para que se pudiera anular?

 Dip. Jorge Escudero: Si efectivamente la empresa no es proveedora, el término para poner todas las lámparas ya prescribió, las lámparas cuestan más de lo que se había presupuestado.

Al referirme a que no es proveedora de la Comisión Federal de Electricidad como lo especificaba la propia convocatoria, pero las otras dos empresas tampoco.

También se pedía que tuvieran por lo menos un año de existencia, el supuesto este que no fue colmado porque no pudieron acreditar la misma.

Evidentemente estamos en la inteligencia de que el contrato de licitación está afectado de nulidad, dolo o mala fe, por cualquiera de estas tres instancias la licitación puede ser revertida.

P: ¿Cuándo podría ser esto?

 Dip. Jorge Escudero: Hay litigios de particulares entiendo. Hay un amparo promovido por un servidor, estamos litigándolo, son los razonamientos que vertí en el amparo y esperemos que llegue a buen puerto.

P: ¿Y dónde se presentó el amparo?

 Dip. Jorge Escudero: Es un tribunal federal, la audiencia constitucional fue el lunes, estamos esperando la resolución.

P: Entonces, ¿existe posibilidad de que este negocio se revierta?

 Dip. Jorge Escudero: Toda licitación es un negocio, lo que sea negocio no es bueno o malo.

De hecho tendría que ser negocio para que un particular lo tomara, el problema es el exceso en cuanto a los términos y finalmente, tomar en cuenta que es dinero público y que todo sobreprecio va en detrimento de un ayuntamiento que además no pudo haberlo pactado en esos términos porque está en quiebra y rebasa con mucho, pactarlo así lo que la norma le marca como su capacidad de endeudamiento, son más de 50 millones de pesos y esto lo tendrá que pagar la ciudadanía, no se trata per se de hacer las cosas porque sí, tienen que tener un sustento, sobre todo económico, no te puedes gastar más de lo que tienes.

El Presidente Municipal es un administrador de una empresa, si estuviera efectivamente trabajando en una empresa, ya la hubiera quebrado desde hace mucho.

Ahora bien, los socios somos nosotros al pagar nuestros impuestos, pues también estaríamos en interés al respecto.

P: ¿Cuándo tuvieron que haber terminado con la instalación de las lámparas?

 Dip. Jorge Escudero: Hace 20 días.

P: ¿Y ahorita…?

 Dip. Jorge Escudero: Lo que hagan ya es fuera de tiempo.

P: Sobre esta situación del dirigente estatal del PAN, Héctor Mendizábal donde se ventilan preferencias sexuales del líder del blanquiazul, ¿Cuál sería su opinión al respecto?

 Dip. Jorge Escudero: No, no tengo ninguna opinión al respecto, a mi me parece execrable que cualquiera intente dañar a una persona por cuestión meramente privada, es más comentarte al respecto es hacer apología de un delito que ya se persigue y me parece abominable.

Mi cariño y mi solidaridad a mi amigo Mendizábal.

 P: ¿Considera que las redes sociales están jugando un papel más negativo que positivo en torno?

 Dip. Jorge Escudero: No, las redes sociales no juegan ningún papel, son los actores que publican en redes sociales, no fomentan divorcios, no hacen revoluciones, no.

Son los actores, son personas en particular y en contra de ellas hay que actuar porque me parece muy deleznable lo que le hicieron a Héctor.

P: ¿Considera que debe investigarse?

 Dip. Jorge Escudero: Yo considero que debe haber una investigación seria y deslindar responsabilidades.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com