Últimas Noticias

Entrevista realizada al Dip. Jorge Adalberto Escudero Villa

P.- En su momento había manifestado que no asistiría al informe de gobierno de Fernando Toranzo, quisiera saber su postura.

 Dip. Jorge Adalberto Escudero.- No, lo reitero, no voy a acudir, la verdad de las cosas es que el acto republicano que mandata la ley es la entrega del documento por escrito, el resto es un acto político, la verdad de las cosas yo discrepo de algunas posturas del señor gobernador, respetuosamente, considero que el informe en su totalidad se debe analizar de manera axiológica no sólo con lo que se dice sino con las omisiones de todo lo que no ha pasado y esperábamos la ciudadanía que pasara, nos queda a deber un montón de cosas, hoy por hoy la percepción por ejemplo con relación a la seguridad pública pues lejos de haber campeado el temporal y haber bajado los índices por el contrario éstos han aumentado, el de secuestro, el no querer reconocer que debe haber una alerta de género por cuestiones de feminicidio, dejó al Estado más endrogado de lo que lo había dejado su antecesor, desde luego que siempre fue una excusa del Ejecutivo en turno el decir que no había dinero y bueno finalmente el señor gobernador si de bien a bien no es mi enemigo pues tampoco es mi amigo y como el asunto de presentar el informe de manera verbal es con sus cuates pues no participé en dicho evento, dicho esto de manera muy respetuosa.

P.- Inaudible…

 Dip. Jorge Adalberto Escudero.- Sí, lo suscribo en su totalidad el término, y dice Paquita La del Barrio en su canción tres veces te engañé, aquí yo no quiero que sea la sexta ¿no?, seis veces te engañé, entonces bueno, cada quien trae sus números, yo creo que él está convencido que lo que hizo es correcto, qué bueno, bien por él, la ciudadanía no piensa lo mismo y entre los que discrepan de sus números pues está un servidor.

P.- Por otra parte ya están a nada de concluir los trabajos de la actual Legislatura, ¿usted está listo para eso, para entregar la oficina?

 Dip. Jorge Adalberto Escudero.- Estuve listo desde el primer día que asumí la posición, la verdad de las cosas es que no esperaba ser diputado y trabajé en la mayoría de mis asuntos en torno a la posición e hice alrededor de 30 iniciativas y como 10 puntos de acuerdo, de éstas pasaron 9 que es más de una por mes de acuerdo al periodo en que estuve, nunca falté a una sesión y no dejo buenas cuentas, en un acto de contrición, aunque sé que nadie está obligado a lo imposible, se me quedaron temas que para mí eran importante, el divorcio incausado, ampliar la gama casuísticas en el Código Penal con relación al aborto legal y pues desde luego el tema del matrimonio igualitario que es otro tema en el que deberíamos de estar versando, tanto en divorcio necesario como el matrimonio entre personas del mismo sexo son temas que inclusive hoy por hoy ya se decantó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo tanto esos textos (…inaudible…) y espero que la siguiente Legislatura vea con otros ojos estas iniciativas que estarán pendientes por resolverse.

P.- ¿Que tengan un poco más de apertura?

 Dip. Jorge Adalberto Escudero.- Sí, sobre todo que vean la legalidad, yo sostengo que no se debe medir con la vara de la moralidad sino de la legalidad y yo soy por formación abogado y estoy convencido que existe un Estado de Derecho y que éste debe premiar sobre cualquier premisa que se tenga con relación a cuestiones de índole personal, juicios morales, entre otras cosas.

P.- ¿Cuándo entregará la oficina?

 Dip. Jorge Adalberto Escudero.- Hoy, a más tardar mañana, lo que pasa es que sigo trabajando, quiero hacer el ejercicio republicano de presentar un informe, lo colgaré en un sitio de Internet y estará a disposición de quien lo quiera consultar, todas mis iniciativas, el estatus que guardan y los puntos de acuerdo, y algunos otros eventos como la presentación de la cartilla de los derechos de las personas con diferente preferencia sexual a la heterosexual.

P.- ¿Cuándo subirá esta información y a qué sitio?

 Dip. Jorge Adalberto Escudero.- A partir del lunes y al sitio www.jorgeescudero.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com