Últimas Noticias

Entrevista realizada al Dip. Jesús Cardona Mireles

P: ¿Se está analizando la situación del tiradero en Santo Domingo?

 Dip. Jesús Cardona: Como ustedes se dieron cuenta en la última sesión de pleno que hubo hicimos un posicionamiento por parte de MORENA, pero la verdad aquí la idea más que nada es inclusive en medios informativos, hace alrededor de una o dos semanas, los empresarios de este confinamiento le dieron una explicación a los empresarios de las diferentes cámaras de la ciudad y hubo comentarios muy favorables de los empresarios que decían que si era así, pues que no se hicieran uno, que se hicieran 20, por ahí hubo una nota.

Pero lo único que decimos, es que parece que esa misma información que están haciendo los dueños no se la han hecho a las personas que viven cerca, entonces si realmente es tan seguro y todo eso, que les digan a las persona que no existe ningún peligro, pero parece que no han sido consultados.

  1. ¿Hace falta información?

 

Dip. Jesús Cardona: Pues eso es lo que manejan las personas de esos lugares, que no los toman en cuenta y son personas que viven cerca de ese lugar y son los primeros perjudicados.

P: ¿Cuál es la posición de la comisión que preside?

 

Dip. Jesús Cardona: No pues la posición personal es que se consulte primeramente a las personas de ahí, que se les explique si tiene beneficios, porque claro que trae beneficios, también hay que ver qué perjuicios puede traer y que hagan una evaluación y sobre eso que decidan.

P: ¿Si debe haber o no un tiradero de desechos tóxicos?

 

Dip. Jesús Cardona: Pues volvemos a la mismo, cuando la compañía dice que va a utilizar alta tecnología y todo eso, pues a lo mejor como dicen.

Hay dos vertientes: toda la industria produce esos desechos y como se dice, a lo mejor clandestinamente los están tirando y no sabemos y es más perjudicial que llevarlos a un lugar donde van a tener un tratamiento.

P: ¿Su postura sería entonces que se instalara?

 

Dip. Jesús Cardona: Mi postura sería que se informara a la gente de todos los beneficios y si realmente existen todos ellos, pues igual que se instale, pero que se le informe a la gente.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com