Últimas Noticias

Entrevista realizada al Dip. Jesús Cardona Mireles

P.- Cuál es su opinión sobre la solicitud que hace el CEEPAC de que se le aumente un 20 por ciento su presupuesto para el 2016

 Dip.   Jesús Cardona Mireles.-  El Ceepac argumentaba que solicitaban un incremento del 18 por ciento, y la postura de los diputados es que no es posible un aumento de esta magnitud; ellos, argumentaban que no era real el incremento porque el organismo tuvo unas erogaciones de su presupuesto del año anterior y a partir de eso es que solicitaban el aumento.

Les solicitamos que nos dieran más información sobre el presupuesto que manejaron y sobre eso podemos establecer un incremento justo, aunque, todos sabemos que el 2016 no es un año electoral, entonces necesitamos hacer una análisis completo y no únicamente con las solicitudes de incremento del CEEPAC, sino, de todos los organismos y dependencias, porque lo que hemos observado es que existe un gasto corriente excesivo en todas las dependencias.

Entonces vamos a realizar un análisis completo y tenemos que hacer las correcciones necesarias. Yo siempre he sido de la idea de que hay que hacer más con menos y hasta ahorita la mayor parte de los organismos y dependencias solicitan incrementos.

En algunas dependencias si han sido muy prudentes y hablan de un aumento del 4.0 por ciento que tiene que ver con el incremento de la inflación, este puede ser un argumento, pero necesitamos hacer un análisis en cada una de las dependencias porque, incluso en algunos casos se habla de una disminución en las partidas en general.

P.- Las finanzas de San Luis Potosí están en condiciones de otorgar incrementos en los presupuestos de las dependencias.

 Dip. Jesús Cardona Mireles.- Definitivamente no están en condiciones de autorizar grandes aumentos, precisamente estamos hablando de la necesidad de reestructurar la deuda pública del Gobierno del Estado y es porque no se tiene liquidez; por eso, es importante saber el presupuesto federal que tenemos asignado y sobre ese parámetro tener una base y hacer un análisis exhaustivo en cada dependencia.

P.- Usted está a favor de la reestructuración de la deuda.

 Dip.- Jesús Cardona Mireles.- Si estoy a favor, porque incluso ahí se marcan todas las condiciones que son favorables, se va a conseguir una mejor tasa de interés y se amplía el plazo, y lo que marca el Gobierno del Estado es que va a destinar una parte de la deuda y tener capacidad para realizar obras públicas.

Mi voto va a ser a favor, no somos radicales, todo lo que sea en beneficio de la ciudadanía lo vamos a apoyar.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com