Últimas Noticias

Entrevista realizada al Dip. J. Guadalupe Torres Sánchez

Guadalupe 020316Dip. J. Guadalupe Torres.- Se me hace una irresponsabilidad el que un aparato con un uso muy delicado no sepamos dónde está, y es una irresponsabilidad y es un tema tan delicado por dos razones, primero, por el valor, no estamos hablando de cualquier objeto que se me perdió y ya no sé dónde está, y segundo, por el uso, por el uso que se le pueda dar, imagínate, puede llegar a ser utilizado de manera ilegal o irregular, las comunicaciones privadas son inviolables, con ese aparato pues en manos de quien no debería estar se pone en riesgo precisamente ese tipo de comunicaciones y se puede utilizar con otros objetivos, se supone que el objetivo fue precisamente para investigar todo el tema vinculado con la delincuencia organizada y lo que hubiere de esa índole en manos de la Procuraduría General de Justicia, de tal manera que hoy al no aparecer y no saber quién lo tiene pues, vuelvo a lo mismo, es una gran irresponsabilidad.

P.- Por otro lado, ¿qué piensa de la declaración del presidente del Supremo Tribunal de Justicia que dice que no viene hasta que no se lo pida la Directiva del Congreso del Estado que acuda?

Dip. J. Guadalupe Torres.- Yo soy muy respetuoso de las opiniones que vierten los diversos órdenes de gobierno, en este caso el titular del Poder Judicial, sin embargo bueno pues creo que por una cordialidad institucional no debería de ser así, no lo juzgo, sin embargo habría que ver cuáles son los verdaderos mecanismos legales, creo que ya se están generando, para tener un acercamiento, que no es otra cosa más que tener un flujo, un intercambio, acerca de lo que impera en algunos temas que son de interés general, no solamente para un Poder, yo no le daría mayor importancia al tema, sino únicamente si lo pide así vemos de qué forma se puede generar y adelante, soy muy respetuoso, insisto, sobre todo de la autonomía del Poder Judicial.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com