Últimas Noticias

Entrevista realizada al Dip. Héctor Mendizábal Pérez

P: El PRD nacional estipuló o acordó alianza con el PAN para el 2016 en todo el país, ¿Cómo lo toman?

Dip. Héctor Mendizábal: Bueno, siempre ha estado latente esa posibilidad, pero tiene que responder a las dinámicas de cada estado y me parece que sin descartarla esa posibilidad se tiene que valorar de acuerdo a las circunstancias de los estados.
Definitivamente habrá estados donde no es viable una alianza y en otros si lo es, entonces habrá que ver qué estados plantean esa posibilidad.

P: Pero independientemente del estado, ¿no son ideologías muy diferentes la del PAN y la del PRD como para hacer una alianza?

Dip. Héctor Mendizábal: Bueno, yo pienso que todas las ideologías tienen campo en común, yo pienso que en el fondo hay valores universales que compartimos como la justicia, la democracia, la libertad y cuando enfrente tienes a un estado opresor o a un estado autoritario, con prácticas antidemocráticas, eso provoca que se una la oposición aún teniendo diferencias en algunos temas, hay convergencia en temas tan importantes como eso.

P: ¿Entonces no podría esto ser visto como una ocurrencia o algo imposible, el hecho de que haya alianzas?

Dip. Héctor Mendizábal: No las ha habido en el pasado en varios lugares y en algunos con resultados muy exitosos, yo creo que todo depende.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com