Últimas Noticias

Entrevista realizada al Dip. Héctor Mendizábal Pérez

Héctor Mendizábal Pérez 080616P: Ayer se les dicta auto de formal prisión a estos 4 policías, por fin se está haciendo justicia para esta chica que fue asesinada.

 Dip. Héctor Mendizábal: Si, se aplicó la ley, se está haciendo justicia aunque haya sido un accidente no deja de ser un asesinato, un homicidio y los responsables tienen que pagar.

  1. Ayer se le preguntaba también al secretario si él se sentía seguro, y qué era lo más relevante que ha hecho, contestaba que era colaborar en que las cosas estuvieran tranquilas en San Luis Potosí, ¿usted considera que se ha hecho buen trabajo?

 Dip. Héctor Mendizábal: Me parece que es una persona bien intencionada, creo que es una gente que conoce, siendo de origen militar, es una gente disciplinada también y yo no dudo en esa parte.

Sin embargo, los resultados no han sido los mejores que quisiéramos los ciudadanos, yo creo que los índices nos muestran incremento en algunos delitos que son muy sentidos por la sociedad, entonces creo que todavía hay mucho por hacer, digo no puede ser excusa la situación nacional, creo que cuidar nuestra casa y cuidar la seguridad de los potosinos es una prioridad para el secretario o debe ser la prioridad número uno para el Secretario de Seguridad Pública y quiero pensar que se han tomado varias medidas y algo que yo también he reconocido es que en muchos casos estamos viendo cómo los responsables se están llevando ante la justicia y eso coadyuva a inhibir el delito.

Es decir, si encima de la inseguridad hay impunidad pues olvídense, estaríamos en una situación muy compleja, creo que ante la ola de inseguridad si los responsables se están llevando permanentemente a la justicia y pagan por sus actos, eso también ayuda a que se detenga esta ola.

P: ¿Cuándo ocurrió este incidente es en el caso concreto en materia de seguridad pública, sí es necesario que renuncien los directivos, los secretarios?

Dip. Héctor Mendizábal: Bueno, yo considero que se debe hacer un análisis puntual, puede ser el caso en alguna situación.

En esta en lo particular, con las personas, los elementos que cometieron este homicidio si se desprende de la investigación que no siguieron los protocolos como así nos han dicho, que se brincaron varios pasos y que son omisiones y faltas de los elementos, me parece que ellos tienen que ser los responsables.

 P: ¿Esto demostraría en todo caso que a las corporaciones sí les hace falta una mayor preparación?

 Dip. Héctor Mendizábal: Si, vemos también con mucha frecuencia esta situación, la falta de preparación en muchas cosas, empezando por seguir los protocolos de seguridad.

Ya un compañero diputado ha hecho el llamado para la desaparición de esta corporación o este grupo especial, si tiene que haber uno que lo haya, que lo exista pero bajo las reglas, pero bajo la normatividad y que todo mundo sepamos porque creo que los jóvenes se asustaron al ver la situación porque tampoco tenían la seguridad de quienes eran los que estaban persiguiendo o los que le hacían la detención, entonces si hace mucha falta; derechos Humanos en el nuevo Sistema Penal Acusatorio también sin duda alguna, yo creo que eso no puede dejarse de lado sino permanentemente mejorar la capacitación de los elementos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com