Últimas Noticias

Entrevista realizada al Dip. Héctor Mendizábal Pérez

Héctor Mendizábal Pérez 140416P.- ¿Diputado cuál es su opinión sobre la necesidad de regular las manifestaciones?.

 Dip.- Héctor Mendizábal.- Sin violentar la libertad de expresión ni la libertad de manifestarse, yo creo que tenemos que ver que estas no sean en contra de los intereses y de los derechos de terceras personas que tienen que asistir a la escuela, asistir a su trabajo y que manifestaciones de este tipo lo único que ocasionan es perdida de tiempo para muchos ciudadanos.

Tendríamos que diseñar un mecanismo en donde se garantice la libertad de expresión y la libre manifestación, pero, que también se realicen sin  afectar a terceras personas.

P.- El exdiputado Alejandro Lozano presentó una iniciativa para regularizarla, y en ese tiempo hasta se calificó de descabellada su iniciativa, ¿Se correría el mismo riesgo?.

 Dip. Héctor Mendizábal.- Tenemos que tener en claro que no se trata de violentar la libertad de expresión ni de manifestación, pero, también debemos garantizar que se respeten los derechos de las terceras personas, que ellos tengan la garantía de llegar a tiempo a su trabajo, a su escuela, a sus casas; entonces yo creo que puede existrir un concenso entre los propios ciudadanos para que eso no ocurra.

Además, hay un desperdicio muy grande de tiempo y de dinero con estos retrasos, la gente llega tarde a su trabajo y de ahí se desprende una serie de perdidas económicas muy grande, es importante que las personas que tengan la necesidad de manifestarse llamen la atención de las autoridades pero sin bloquear las vías de comunicación, debe haber una manera que las autoridades también den una respuesta y atiendan las peticiones de la ciudadanía, deben atender a las personas sin la necesidad de que tomen las calles.

P.- Ayer la ciudad se queda sin policías porque estaban manifestándose. ¿Qué pasa con el gobierno que no les está cumpliendo?.

 Dip. Héctor Mendizábal.- Esta relacionado con las manifestaciones, insistó se deben dar los espacios de dialogo, de atención a las demandas. A mí me parece que se pudieron haber evitado los bloqueos y las amenazas de que continúen, todo esto se puede evitar si hay voluntad de escucharlos, si hay espacios, si hay tiempo para atenderlos. Insisto, no estoy diciendo con ello que los manifestantes siempre tengan la razón, simplemente las autoridades deben atenderlos y darles una respuesta a sus dudas y sus inquietudes. No debe quedarse nadie sin ser escuchados.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com