Últimas Noticias

Entrevista realizada al Dip. Héctor Mendizábal Pérez

Héctor Mendizábal Pérez 090316P.- Sobre si es necesario que ya haya cambios en el gabinete estatal de seguridad, ¿usted cómo ve lo considera?

Dip. Héctor Mendizábal.- Yo he dicho que pues sí vivimos una ola de inseguridad, con muchos homicidios y lamentables accidentes, pero en la medida en que se resuelvan estos casos y no queden impunes creo que se puede pensar en recuperar la confianza, pero si esos casos quedan sin resolver y los responsables no son llevados a la justicia pues eso sí se va acumulando y bueno pues en ese caso sí podría ser necesario.

P.- ¿Cómo evalúan ahorita el trabajo de la procuraduría y de la secretaría de seguridad?

Dip. Héctor Mendizábal.- Pues como en la mayoría de las áreas claroscuros, en algunas cosas me parece que han resuelto, porque hay algunos casos que hay que reconocer, se han resuelto, pero pues seguimos con el problema de la inseguridad, el caso de Cárdenas, el muchacho de Cárdenas que los responsables confesos fueron liberados y eso se me hace muy delicado, pero me parece que hay algunos casos en donde han obrado bien, en otros pues seguimos esperando respuesta, seguimos esperando soluciones.

P.- ¿Con qué tendrá que ver eso, con falta de capacitación, voluntad?

Dip. Héctor Mendizábal.- Pues yo creo que tiene que ver con muchas cosas, puede ser en algunos casos falta de voluntad, en otros falta de recursos, en otros pueden ser distintas cosas, pero digamos es una evaluación, lleva poco tiempo todavía la administración como para poder juzgar, pero sí creo que hay claroscuros.

P.- ¿Liberan a los presuntos homicidas de Samantha Jocelyn sería un error?

Dip. Héctor Mendizábal.- No conozco el expediente, no conozco los detalles, sería irresponsable de mi parte opinar al respecto.

P.- Su opinión sobre Uber, ya entraron ayer en funciones.

Dip. Héctor Mendizábal.- Pues entraron en funciones en seis ciudades, como lo anunció la empresa el día de ayer incluido San Luis Potosí, eso nos pone en el mapa de estas empresas a nivel internacional que usan tecnología, plataformas y bueno yo pienso que eso para los usuarios en general es algo positivo, sin embargo, habrá también que cuidar que no haya conflictos y para eso hay también que atender los otros prestadores de servicio en este caso los taxis, ver de qué manera se puede también apoyar a ellos en el sentido de mejorar la calidad de este servicio, me parece que son nichos distintos los que atienden y lo que tenemos que buscar como autoridades es prevenir el conflicto y dar respuesta a algunas demandas que son competencia de las autoridades, pero yo celebro que San Luis sea parte de esta posibilidad y que los cuidados en San Luis esperan tener este servicio.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com