Últimas Noticias

Entrevista realizada al Dip. Héctor Mendizábal Pérez

P.- Algunos regidores del PAN allá en Cerro de San Pedro tienen una situación de unos adeudos por ahí piden ayuda del PAN pero también del Congreso, ¿cuál es la situación de ellos, ya platicó con ellos?

Dip. Héctor Mendizábal.- Bueno se acercaron ya y el área jurídica del partido los está atendiendo para asesorar y ver de qué manera se resuelve, todo funcionario público tiene una compensación por ley y es irrenunciable, el alcalde en este caso o alcaldesa tiene que atender este asunto antes de salir y ver cómo lo resuelven, en qué términos y no dejar este pendiente a la próxima administración porque además la responsabilidad recaería en la actual administración.

P.- ¿Cómo podría ayudar el Congreso en este sentido? puesto que ellos van a pedir ayuda del Congreso en este sentido.

Dip. Héctor Mendizábal.- Pues en primera instancia es el exhorto, en primera instancia es la invitación a que se sienten a la mesa a dialogar y a llegar a un acuerdo en los términos que mejor convengan, sabemos que la situación financiera en general es muy precaria a todos los niveles en la mayoría de los municipios, no se diga en el gobierno del estado, también tiene que haber mucha conciencia por parte de todos de que a veces simplemente no se puede lo que se pretende en algunas ocasiones, pero sin duda tiene que atenderse y resolverse y ojalá y esto se haga antes del primero de octubre para que no trascienda la administración y luego se necesite fincar una responsabilidad.

P.- ¿Pugnaría porque se resuelva en esta administración y no llegue…?

Dip. Héctor Mendizábal.- Sí, todo lo que se pueda resolver en esta administración permitirá que las nuevas empiecen más limpias, sin tantos problemas, sin recibir pendientes de las administraciones anteriores.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com