Últimas Noticias

Entrevista realizada al Dip. Gerardo Serrano Gaviño

P.- En relación a una supuesta consulta que hizo el ayuntamiento de Ciudad Valles para este tema de los parquímetros, si ustedes están atendiendo eso.

Dip. Gerardo Serrano.- Sí, mira, lo vimos esta semana en comisiones unidas, quiero platicarte que los municipios de Ciudad Valles y Matehuala se tenía concesionado el servicio de parquímetros, esta empresa en ningún momento le solicitó la solicitud como lo marca la ley al Congreso, simplemente el municipio autorizó el contrato y nunca lo pasaron aquí para la autorización, es por ello que hoy los alcaldes entrantes de ambos municipios nos solicitan nuestra opinión, nosotros no podemos emitir una opinión de algo que no aprobamos ni autorizamos, entonces fue lo que contestamos, ellos ya cancelaron las concesiones y nos pidieron una respuesta a este tema pero simplemente esa es la respuesta, los alcaldes anteriores hicieron mal porque la ley marca que tiene que haber una autorización cuando pasa el plazo de toda administración, esto pasó con los alcaldes pasados que el plazo no era de su administración, era dejar más el contrato, entonces por eso ahorita ellos toman la decisión de eliminar la concesión de parquímetros en los municipios y bueno nosotros qué papel jugamos pues es simplemente que se hicieron mal las cosas desde las administraciones pasadas y decirles que hoy si quieres dejar un contrato o una concesión para más tiempo de lo que te corresponde a tu administración debes de solicitar al Congreso como la marca la ley la autorización.

P.- ¿Entonces qué va a pasar ahí?

Dip. Gerardo Serrano.- No, ahorita se cancelaron las concesiones en ambos municipios, no hay concesiones porque se había hecho mal definitivamente, sí, no hay parquímetros y la respuesta de nosotros fue esa que se hizo mal desde un principio, nosotros no lo habíamos autorizado ni rechazado y es por ello que es la única opinión que podemos emitir al respecto.

P.- ¿Ellos han manifestado su interés de volver a concesionar?

Dip. Gerardo Serrano.- No, al contrario, ellos definitivamente no quieren concesionarlo y es por ello que solicitaban nuestro apoyo, ya no está brindando la concesión está meramente parada y hasta hoy es lo que está sucediendo, es meramente un tema de los ayuntamientos con los concesionarios personalmente, porque nosotros no autorizamos ni rechazamos en su momento nada.

P.- ¿Puede haber sanción por haberse pasado?

Dip. Gerardo Serrano.- Definitivamente sí, la Auditoría ya tiene en observaciones a ambos exalcaldes, las observaciones en sus cuentas viene ahí la observación de por qué no pidieron autorización al Congreso y por qué autorizaron algo que era meramente por ley autorizar el Congreso, ahí está la observación y bueno la Auditoría tendrá que tomar cartas en el asunto, ya espereramos a ver qué responsabilidades y a quiénes se las fincan y con qué multas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com