Últimas Noticias

Entrevista realizada al Dip. Gerardo Serrano Gaviño

gerardo-serrano-gavino-041016P.- Diputado sobre los señalamientos que hace el alcalde Gallardo, que a pesar de que tu distrito es parte de la Capital no se han hecho gestiones.

 Dio.- Gerardo Serrano.- Sí, dice que lo que he gestionado no se ha hecho con él.

Quiero decirles un asunto. Yo estoy muy contento con el trabajo de gestión que he realizado, que hemos venido desempeñando con el equipo de la casa de enlace, independientemente de los puntos de vista del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo, yo sigo y seguiré trabajando en la gestión, lo quiero dejar muy claro, hemos aterrizados programas, obras y acciones a favor de la gente de mi Quinto Distrito y ha sido gracias al apoyo del Gobierno del Estado y de la Federación, efectivamente las gestiones que hemos logrado concretar.

Desgraciadamente con el Ayuntamiento de la Capital han sido nulos los apoyos, no hemos podido concretar ninguna gestión, y al contrario, con el Gobierno del Estado y la Federación si hemos tenido apoyo, ellos si han respondido, y de ahí son los programas, obras y acciones que hemos logrado implementar en el Quinto Distrito.

Yo no estaré y lo quiero dejar muy claro, yo no voy a estar supeditado a que si el Ayuntamiento quiere o no quiere trabajar, ellos por lo visto tienen una fijación con colores políticos, si eres rojo, verde que si eres azul, por ello, yo quiero dejar muy en claro un asunto: Yo trabajo para todos los habitantes de mi Distrito, independientemente del color político, de la afiliación política que tengan y eso no cambiará porque el Presidente Municipal diga, opine o no opine, haga o no haga, apoye o no mis gestiones.

Yo quiero dejar muy claro que para mí es muy gratificante llevarle beneficios a la gente del Quinto Distrito, lo seguiré haciendo y ojalá se sume el alcalde porque la Federación y el Gobierno del Estado están muy comprometidos  con el quinto distrito.

Lamentablemente las gestiones que se han hecho al ayuntamiento no se han tomado en cuenta, seguimos a la espera de una respuesta, mínimo por escrito en donde él nos pueda decir por qué si o por qué no, porque hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta de su parte.

P.- Cuáles son las gestiones, las obras y acciones que has logrado bajar del Gobierno del Estado y de la Federación.

 Dip.- Gerardo Serrano.- Por ejemplo, ayer entregamos unos techados en una escuela, se entregó equipos de cómputo que recibimos como apoyo por parte de la Federación, hoy vamos a ir a otras dos escuelas para entregar la construcción de dos aulas, en otra la construcción de una barda perimetral, todo esto cubierto por la Federación y otra por el Gobierno del Estado

Se han gestionado también a través del DIF Estatal apoyo de sillas de ruedas y medicamentos que han sido en respuesta a las peticiones que hemos tenido de la gente en la casa de enlace, esos son ejemplos, también a través de SEDESOL, se están gestionando apoyos de piso firme para la zona rural de Bocas, unos ya han sido autorizados y otros están en proceso de valoración, también del Programa 60 y Más.

Les repito, esto lo hacemos todos los días y yo no voy a estar supeditado para ver si el Ayuntamiento lo hace o no lo hace, al final de cuentas yo creo que el ayuntamiento representa a esa ciudadanía.

P.- Le pides mejorar las relaciones con el Legislativo.

 Dip. Gerardo Serrano.- Yo lo que le pido es que deje la fijación de colores políticos, que si eres rojo, azul o verde, nosotros estamos aquí para trabajar porque la gente lo que nos pide son resultados, por ello, es importante la coordinación de todos, que es lo que al final de cuentas lo que beneficia a la ciudadanía.

Nosotros ahorita estamos trabajando de la mano con la Federación y Gobierno del Estado en donde nos han dado respuesta lo que les hemos solicitado, al contrario del Ayuntamiento de quien tengo por supuesto las peticiones respaldadas con los oficios recibidos en las diferentes direcciones y no tengo respuesta alguna del municipio.

Yo creo, que es eso a lo que se refiere el alcalde a que no me ha ayudado en nada, y efectivamente no me ha ayudado en ninguna de las gestiones que le hemos hecho.

A lo mejor él tiene acciones que ha implementado a través de sus programas en el quinto distrito y no lo dudo, pero, las gestiones que yo he hecho no hemos tenido respuesta.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com