Últimas Noticias

Entrevista realizada al Dip. Gerardo Serrano Gaviño

Gerardo Serrano Gaviño 140416P: Acerca de estos bloqueos y manifestaciones que afectan a la ciudadanía, ¿Qué es lo que está pasando con el gobierno? ¿No está actuando de manera pronta para evitar estas manifestaciones?

 Dip. Gerardo Serrano: Bueno, la ciudadanía tienen derecho a manifestarse pero también se tiene que respetar el derecho de las terceras personas, el llamado es a ambas partes para que logremos puntos de acuerdo.

Entonces por ese lado, y por otro lado, considero que en todo gobierno hay altibajos, en todos los gobiernos hay temporadas donde hay buenos logros y hay temas meramente que están controlados como hay otros que no.

Definitivamente considero que tanto el estado como el municipio están haciendo el trabajo para tener las menos manifestaciones posibles y el exhorto para que se mantengan las mesas de diálogo y que no se afecten a terceros.

 ¿Deberían ser reguladas?

 Dip. Gerardo Serrano: Habría que analizar en el Congreso hasta dónde se podría regular, porque tampoco podríamos violar el derecho a manifestarse, entonces tendríamos que ver cómo podemos a las dos partes darles sus derechos y responsabilidades.

P: ¿Emitirían algún llamado a las autoridades para privilegiar el dialogo antes de que se lleguen a estas instancias?

 Dip. Gerardo Serrano: Eso sí, definitivamente si las autoridades conocen estos problemas previos a las manifestaciones, que hicieran su tarea y que se reúnan y dialoguen antes, para poder disminuir las manifestaciones en la ciudad porque definitivamente afectan a muchos potosinos y muchas personas y además no dan una buena vista de la ciudad en materia de gobernabilidad.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com