Últimas Noticias

Entrevista realizada al Dip. Fernando Chávez Méndez

Fernando Chávez Méndez 030216P.- …un crédito sobre todo para lo que es la empresa Ford, tienen la idea de que viene aquí a San Luis Potosí, ¿cuál es la opinión del Congreso del Estado?, ya por ahí el gobierno anterior solicitó un crédito para BMW, ¿sería viable que puedan solicitar uno para esta empresa?

Dip. Fernando Chávez.- Lo que te puedo decir es que el Congreso del Estado al día de hoy no tiene ninguna solicitud, también te puedo decir que como integrante de la Comisión de Desarrollo Económico y Social he estado platicando con el secretario (de Desarrollo Económico), Gustavo Puente, y nos dice que la empresa está buscando la posibilidad de instalarse pero hasta el momento no hay nada seguro y no hay inclusive fechas o términos específicos, está buscando no nada más en México, está buscando en diferentes países la posibilidad de poner una planta y esto sería a un futuro no muy próximo, entonces no tenemos ninguna solicitud por parte del Ejecutivo de algún crédito.

P.- ¿Es factible para el estado endeudarse una vez con una cantidad…?

Dip. Fernando Chávez.- Yo creo que primero deberíamos de pensar en que pudiera ser una realidad que viniera una planta, al día de hoy no hay ninguna realidad de que la Ford pudiera estar en San Luis Potosí, todas las empresas que llegan a San Luis Potosí son bienvenidas, en su momento pues tendría el Congreso del Estado de manera muy seria y muy responsable que revisar a fondo si es factible endeudarse con una cantidad extra de la que ya existe que son cantiades importantes, entonces mientras no exista yo creo que es especular, vamos a esperar a que pueda haber algún pronunciamiento real hacia el Congreso y entonces podemos emitir alguna opinión.

P.- ¿Pero sí tienen ese margen para contratar otro crédito?

Dip. Fernando Chávez.-No le sabría decir, sé por la nota que leí que sí margen porque todavía no rebasa cierto porcentaje pero independientemente del margen, insisto, la empresa por lo sabemos, por el secretario de Desarrollo Económico, hasta el momento no hay ninguna seguridad de que se venga a San Luis Potosí.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com