Últimas Noticias

Entrevista realizada al Dip. Enrique Flores Flores

Dip. Enrique Flores: Siempre voy a ser muy respetuoso y mesurado en mis declaraciones, yo aprecio la atención que nos están dando en el seguimiento legislativo de nosotros los diputados locales, respeto mucho la aprobación o desaprobación por parte de las personas que se manifiesten.

Yo desconozco los esquemas bajo los cuales valoran o le dan un porcentaje, una puntuación a estas mediciones, para decir si estamos o no aprobados o reprobados.

No conozco el esquema técnico, por lo cual me quedo con la duda de la objetividad de esta medición.

Yo buscaré el acercamiento y daré siempre mi mayor esfuerzo por hacer mi trabajo, como diputado local yo creo que la responsabilidad de cada diputado es dar cada día su mejor esfuerzo, dar lo mejor que se pueda para apoyar a San Luis Potosí legislativamente hablando y por supuesto, yo quisiera conocer los parámetros objetivos y tangibles bajo los cuales se nos está midiendo y por supuesto atenderemos esta recomendación y siempre voy a ser muy respetuoso de las manifestaciones ciudadanas por las cuales califican nuestro trabajo y sean favorables o no favorables yo tengo que acatar lo que ellos digan porque al final de cuentas son ciudadanos y me debo a los ciudadanos.

Y lo que te puedo decir es que respeto, y me revise yo solo y vi que en lo que concierne a mi viene un error, porque dice que no tengo ningún punto de acuerdo aprobado y yo tengo dos, entonces no sé si no esté actualizado o qué es lo que está pasando, pero sí invitaría a la gente a que siga de cerca el trabajo de los diputados locales y por supuesto que las puertas de mi oficina están abiertas a todas las manifestaciones ciudadanas.

 

P: Pero ya fue mucho con el Congreso, que también se evalúe a otros funcionarios.

 

Dip. Enrique Flores: Siempre lo he dicho que a mí me gustaría que nos midieran con la misma vara a todos los funcionarios, yo quisiera ver qué es lo que está pasando con el rezago en el Poder Judicial, y qué está pasando con las evaluaciones que se hacen al Poder Ejecutivo que acaba de entrar.

Yo lo que te puedo decir es que es natural que siempre sea a los diputados a los que se nos juzguen con mayor severidad, es algo a lo que yo estoy habituado y que no me extraña y algo que debo atender con puntualidad.

También debo decirlo, no me voy a quejar de algo que no le pase a otro poder, voy a ver por mí, por mi trabajo y por tratar de ser el mejor diputado potosino, esforzarme por darle día con día a la sociedad buenas reformas, buenas leyes y un trabajo cotidiano y cercano a la gente.

Yo respeto mucho estos parámetros de evaluación y me gustaría que aplicaran lo mismo a los demás poderes y también me gustaría que revisaran la opacidad o transparencia de los demás poderes.

En ese sentido, haría un llamado respetuoso a la sociedad civil, no solamente los diputados son los representantes sociales, también ellos eligieron a un gobernador y ese gobernador puso gente y el Poder Judicial es un poder que debe estar bajo el escrutinio del ciudadano y que también debe atender las observaciones en materia de vigilancia y rendición de cuentas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com