Últimas Noticias

Entrevista realizada al Dip. Enrique Alejandro Flores Flores

P.- Recuerdo que anteriormente llegó a pedir la renuncia, juicio político al auditor, ¿sigue en pie…?

 Dip. Enrique Alejandro Flores.- Sí, seguimos haciendo los señalamientos a la Auditoría, ahorita la verdad es que estamos muy al pendiente de cómo se da la revisión de las cuentas públicas municipales y los organismos autónomos porque lo que sí debemos tener es un trabajo profesional y adecuado a derecho, y yo tengo plena confianza no solamente a la Auditoría, la Auditoría está muy cuestionada, lo sabemos todos, pero tengo una plena confianza en la Comisión de Vigilancia, de mis compañeros diputados que van a hacer el mejor dictamen y en su caso van a determinar si la Auditoría hizo bien o no su trabajo, entonces yo doy el respaldo total a la Comisión de Vigilancia, tienen toda la confianza de sus compañeros diputados y hasta que no se haga una revisión de cómo hizo su trabajo la Auditoría no podemos manifestarnos, pero sí creo que la Auditoría sigue siendo cuestionada, que es algo que tiene que dirimirse de forma inmediata y que tienen que aclarar ellos, ya hemos realizado los señalamientos de forma repetida, de forma muy puntual y yo hago votos porque ahora sí hagan caso a los señalamientos…

Recomendamos leer:  Recibe Congreso del Estado terna para nombramiento de Fiscal General

P.-¿Ya lo perdonó?

 Dip. Enrique Alejandro Flores.- No, yo no puedo perdonar actos irregulares, yo lo que te quiero decir es que si se encuentran irregularidades que se subsanen o que lo pague quien lo tenga que pagar, pero también es facultad de la Comisión de Vigilancia más ahora con el sistema anticorrupción ya que el Congreso tiene un órgano auxiliar que se encarga de revisar la actuación de la Auditoría Superior del Estado, aquí es donde nos vamos a apoyar para revisar aún más a fondo cómo trabaja la Auditoría Superior del Estado.

Recomendamos leer:  Publicación de Decretos en Periódico Oficial será más expedita

P.- Ya por último, su opinión sobre la ley mordaza de la diputada Rebeca Terán.

 Dip. Enrique Alejandro Flores.- No la he leído, te mentiría y no te  quiero hacer un juicio de valores que no conozco, es que no conozco la iniciativa, no la he leído.

P.- Pide sancionar la violencia de género.

Recomendamos leer:  Elementos de seguridad deben cumplir con exámenes de control y confianza

 Dip. Enrique  Alejandro Flores.- Mira, en la Cámara Federal ya se aprobó el dictamen respecto al derecho de réplica que puede ejercer toda persona que se sienta vulnerada por algún medio de comunicación cuando se calumnie o cuando se mienta algunas cosas, yo creo que si la diputada encuadra su iniciativa en el esquema federal del derecho de réplica pues podría ser susceptible de apoyarla, obviamente no apoyo ninguna censura, no apoyo ninguna ley mordaza, no apoyo ningún acto de manifestación de opiniones siempre y cuando sean de forma respetuosa y apegadas a la ley.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com