Últimas Noticias

Entrevista realizada al Dip. Alejandro Lozano González

P.- Algunos ciudadanos han solicitado que el alcalde de la capital rinda cuentas reales de lo que hizo el Ayuntamiento ya que consideraron que no cumplió sus promesas de campaña, ¿ustedes cómo consideran esto, consideran que la ciudadanía está en su derecho de pedir explicaciones?

Dip. Alejandro Lozano.- Sí, definitivamente, me da mucho gusto que los ciudadanos se interesen más no sólo por el presidente municipal sino por el trabajo tanto de diputados como de los mismos alcaldes, del gobernador, porque esto va a provocar una profesionalización precisamente del sistema político y que no haya improvisados y lo digo en general, no por este caso, de que prometen todo y a la mera hora no saben ni cómo le van a hacer, esto pone un parámetro precisamente para que quien quiera ser alcalde, diputado, gobernador, que esté bien consciente y que sepa cómo está la administración pública, cómo está el Congreso, antes de andar prometiendo cosas.

P.- ¿Cómo evaluaría el trabajo del alcalde de la capital, considera que fue bueno?

Dip. Alejandro Lozano.- Para mí, el caso de la justicia para la administración anterior fue la carencia más importante y la que esperamos todos los ciudadanos, obviamente a pesar de que todos sabíamos y si no no se hubiera candidateado la situación financiera que vivía y que vive el ayuntamiento actual, por nuestra parte lo tratamos de apoyar en cuanto a la reestructura del crédito de manera responsable, pero creo que obviamente la situación por ejemplo lo de las calles como se encuentra San Luis Potosí hace mucho que no encontrábamos las calles como actualmente las encontramos, entonces pues obviamente no es el resultado que esperábamos, yo creo que el ciudadano tiene la mejor calificación.

P.- ¿Le faltó trabajo y a lo mejor un poco de inteligencia para bajar recursos y beneficiar a los ciudadanos que fueron los que le dieron el triunfo?

Dip. Alejandro Lozano.- Claro, yo no diría tanto de que trabajo, sino tal vez a lo mejor gestionar más recursos, digo sabiendo cómo estaba la situación en el ayuntamiento se puede gestionar mucho recurso no tan sólo en el Congreso de la Unión sino también con otras organizaciones y con el mismo gobierno federal para que te apoyen y poder salir de esta situación en la que nos encontramos.

P.- Si pudiera dar una evaluación del 1 al 10 al gobierno municipal ¿cuál sería?

Dip. Alejandro Lozano.- El ciudadano tiene la mejor opinión en cuanto al trabajo del alcalde.

P.- ¿Y con cuánto rezago queda la comisión que preside?

Dip. Alejandro Lozano.- Con ninguno, en cero, sí nos enfocamos ya el último mes en sacar todos los pendientes en el Comité de Competitividad, y en cuanto a la Comisión de Desarrollo Económico y Social únicamente tres iniciativas y no por falta de trabajo de sesionar, sino que se pidió la opinión de otras dependientes para tener el sustento y que sea una iniciativa, un dictamen viable, y estamos esperando el mismo, entonces pues digamos se les deja ya el dictamen con la opinión de las dependencias involucradas en las iniciativas listo para los diputados entrantes, digamos que solamente dejo tres iniciativas pendientes.

P.- ¿Cuáles serían?

Dip. Alejandro Lozano.- Una que presenté yo, un punto de acuerdo, un exhorto para que a Xilitla no se le deje de reconocer como pueblo mágico, una iniciativa del diputado Christian Sánchez en relación a la Ley de Turismo y otra iniciativa del diputado Moisés Betancourt igual a la Ley de Turismo, entonces se pidió la opinión a la Secretaría de Turismo y por eso que no se pudo dictaminar para dejar en cero la comisión.

P.- Las iniciativas que presentó con respecto a la reducción de sueldo, de plurinominales se quedaron ahí sin sacar, ¿considera que la próxima Legislatura pudiera…?

Dip. Alejandro Lozano.- Ustedes fueron testigos de las plurinominales la presenté en dos ocasiones, no tan sólo aquellos que decían que era populista o que lo hacía por quedar bien, la presenté en dos ocasiones, cuando me la rechazaron, estaba la de salarios, estaba la del aguinaldo, reducción del aguinaldo un 60 por ciento, yo espero que todos esos gritos que se dieron en campaña precisamente criticándonos o diciéndonos que ellos iban a cambiar las cosas, o algunos, ojalá se pueda tratar ese tema, no por una cuestión partidista o por una cuestión a ver quién queda mejor, sino es una cuestión de que realmente es un exceso muchas cosas en la administración pública cuando hay personas que ni preparadas están y yo espero que se pueda tratar el tema y la que más me duele que no se haya aprobado es la de plurinominales.

P.- ¿Cree que esto sea posible en la siguiente Legislatura?

Dip. Alejandro Lozano.- Yo espero que estando conscientes del enojo y del hartazgo ciudadano entendible hacia los políticos en general puedan dar un poco de esperanza con aprobaciones como esta iniciativa, no que sea la panacea y no que sea la más importante porque la haya presentado sino porque es una de muchas iniciativas que se tienen que aprobar para insisto que la gente empiece a ver un cambio y simplemente que hagan una encuesta a ver quién está contento con las plurinominales, digo, si de por sí no están contentos con los diputados igual y ya también por una estrategia de mercadotecnia pero los plurinominales se deben de eliminar ya.

P.- ¿Estas iniciativas pueden llegar a caducar?

Dip. Alejandro Lozano.- La de los plurinominales caducaría hasta el mes de junio, entonces tienen mucho tiempo para analizarlas, si quieren un estudio mayor con mucho gusto se los puedo mandar como ciudadano, que no lo tomen como una bandera partidista, que lo tomen como una exigencia ciudadana y a pesar de que le va a estorbar a muchos y que va a ser un motivo de enojo para muchos que ven sus intereses afectados tiene que de verdad verse ya la eliminación de los diputados plurinominales y ojalá San Luis Potosí sea el primer estado en hacerlo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com