Últimas Noticias

Entrevista realizada a la Dip. Rebeca Terán Guevara

Dip. Rebeca Terán: Yo quiero decirles que voy y vengo todos los fines de semana, de hecho vengo llegando.

El viernes me fui a las 11 de la noche, y pues gracias a Dios todo bien; en cuanto a la inseguridad, creo que tenemos un Procurador que va entrando a asumir su responsabilidad, de la misma manera el Secretario de Seguridad Pública que ahorita vamos a hacer algunas sugerencias y tienen que hacer su chamba.

P: ¿Qué sugerencias?

Dip. Rebeca Terán: Mira, yo siento que tenemos que estar al pendiente, estar previniendo.

Hay muchas cosas que tenemos que hacer de raíz, tenemos muchos muchachos en la calle que no tienen que hacer, tenemos que apostarle al empleo, tenemos que buscar en qué mantener ocupados a los jóvenes.

Los jóvenes quieren traer dinero, quieren traer centavos en la bolsa, vamos a impulsarlos a darles proyectos, a que nuestro gobernador y nosotros como diputados impulsemos proyectos productivos para los jóvenes porque los vemos en las esquinas con el cigarro en las comunidades o con el yuco y hay que prevenir.

P: ¿Hay muchos ninis?

Dip. Rebeca Terán: Claro, estamos llenos en la capital, en la huasteca, en el interior, aquí tenemos que hacer la vinculación de las dependencias estatales, la articulación con las dependencias federales y aterrizarle el proyecto a los muchachos.

Mira, por decir la Secretaría de Economía, la Secretaría del Trabajo, está el ICAT que prepara a los jóvenes, hombres y a las mujeres, a panadería, repostería, bordado tének, carpintería, computación.

Después de ahí, que la misma Secretaría del Trabajo que les dé un proyecto a esos jóvenes, podemos hacer.

Más que a lo mejor estar criticando y diciendo lo que los funcionarios tienen que hacer, ellos tienen su chamba.

Ya basta de tener a lo mejor los retenes de los soldados, del mando único, los retenes en todos los puestos; tenemos ya dignificar el trabajo que tenemos que hacer como gobierno.

P: En estos viajes, ¿palpa todavía este miedo en las carreteras de la huasteca?

Dip. Rebeca Terán: Yo te voy a decir honestamente, yo me voy a veces a las 10 o 11 de la noche y realmente está la carretera sola, porque la gente tiene miedo viajar de noche.

Yo pienso que aquí le tenemos que entrar todos a esa juventud, que no tiene trabajo, a esa juventud que a lo mejor tiene violencia intrafamiliar, a esa juventud que está con un grito desesperado que volteemos a verlos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com