Últimas Noticias

Entrevista realizada a la Dip. Martha Orta Rodríguez

P: Se concedió una orden de aprensión en contra de los ex funcionarios de la administración de Victoria Labastida, platícanos del trabajo de la Comisión de Vigilancia, si habrá que revisar el trabajo que hizo la Auditoría Superior del Estado.

 Dip. Martha Orta: Pues bueno, más que volver a revisar, es darle seguimiento en la instancia que ahora está que es el Poder Judicial, toda vez que ellos son quienes firman la orden de aprensión y nosotros por supuesto que estaremos dándole un seguimiento puntual al tema, toda vez que ya había pasado por este Congreso, por la Auditoría Superior y pues es estar dándole seguimiento porque es un tema muy importante en este momento de la vida de nuestro estado potosino y también un tema de congruencia entre lo que acaba de emitir el propio Gobernador del Estado en el tema del sistema anticorrupción, lo que tiene que ver con la transparencia del estado, la rendición de cuentas y creo que la congruencia es lo que habla en este momento de la acción que se toma, sin embargo repito, es una situación que corresponde al Poder Judicial y que estaremos evidentemente dándole seguimiento.

P: ¿No le parece que se tardó un poquito esto?

 Dip. Martha Orta: Pues más allá de si se tardó o no, yo creo que debemos estar muy pendientes del seguimiento que se le dé, el cauce que tomen las cosas, el saber que se hizo una integración de expedientes correspondientes y más que hablar de términos, hay que hablar de tiempos y del resultado que tenemos que ver.

Creo que aquí será muy importante el revisar el resultado que guardan las órdenes de aprensión conjuntamente con el Poder Judicial que sabemos que estará informando a la brevedad del alcance y del cauce que tenga este asunto.

P: ¿De ser plenamente responsables que se aplique todo el peso de la ley?

 Dip. Martha Orta: Yo creo que lo mismo pedirían de su servidora.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com