Últimas Noticias

Entrevista realizada a la Dip. Martha Orta Rodríguez

P.- El ayuntamiento capitalino anunció que el nuevo edificio de Seguridad Pública Municipal que se construyó en la calle de Reforma, va a operar como guardería y ya no como comandancia a pesar de que se utilizaron recursos del Subsemun. ¿Qué van a hacer al respecto?

Dip. Martha Orta.- Como bien lo dijiste hay un recurso del Subsemun que viene etiquetado desde la federación y de lo que yo tengo conocimiento es que tratándose de recursos de la federación y que después son utilizados para otro tipo de servicios pues se tendría que regresar el dinero integro a la federación, pero acá tendríamos que ver el protocolo que han seguido, si firmaron algún convenio o si han hecho alguna otra situación para justificarlo.

P.- ¿Van a hacerle algún llamado al ayuntamiento?

Dip. Martha Orta.- Tendríamos que revisar los protocolos que siguieron, pero de antemano son reglas federales y es la Auditoría Superior de la Federación la que estaría verificando y en su momento haciendo los señalamientos pero aunque sea un trienio diferente lo que esta asignado al tema de seguridad pública debe respetarse, son lineamientos de seguridad pública que tienen estándares y se les tiene que dar seguimiento.

P.- ¿Intentarían persuadir al alcalde?

Dip. Martha Orta.- Estaríamos avisándoles de primera instancia pero más que al alcalde también a sus colaboradores para que le estén comentando que tratándose de recursos federales a través del Subsemun tienen que ser utilizados para el fin que fue determinado.

Nosotros lo que tendríamos que estar atentos es ver si el ayuntamiento tiene los recursos económicos para regresárselos íntegros a la federación en caso de que sea observado.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com