Últimas Noticias

Entrevista realizada a la Dip. Maria Graciela Gaitán Díaz

Dip. María Graciela Gaitán.- Este tema ya estaba muy definido en las comisiones Primera; y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, por ahí lo que se pedía era diferente la técnica como venía argumentado, yo creo que aquí ni el presidente Ricardo Gallardo Juárez tiene la culpa, yo creo que aquí finalmente no venía de acuerdo a como se pide y se establece, aquí vamos a hablar por ejemplo de Soledad de Graciano Sánchez venía acorde, por eso se aprobó, aquí no queremos que los medios de comunicación digan como lo mencionan que palo a Gallardo, de repente, no es una mentira, sabemos perfectamente que Soledad de Graciano Sánchez es perredista y se aprobó porque traía la forma, o sea traía el fondo y la forma, y aquí fue diferente, eso es todo, entonces en Soledad está bien hecho y aquí en la capital no, entonces esa es la gran diferencia.

P.- ¿La llevó Gallardo como quien dice?

Dip. María Graciela Gaitán.- No, no la llevó Gallardo, finalmente yo creo que los que la llevaron fueron los que la realizaron, porque obviamente cada presidente confía en sus directores que tiene, entonces yo no me iba a poner en tribuna a defender algo que ya estaba establecido en comisiones, yo soy respetuosa de mis compañeros diputados y quiero decirles que con mucha madurez porque se votó en todos los municipios, el único aprobado fue Soledad de Graciano Sánchez, todos los demás municipios se fueron en contra, todos, incluido San Luis, aquí únicamente mencionan a la capital y no fue así fueron todos los municipios, el único que rindió todas las técnicas y las formas fue Soledad de Graciano Sánchez.

P.- ¿No es posible que haya un golpe político para…?

Dip. María Graciela Gaitán.- No, para nada, yo no lo veo así, yo soy muy respetuosa de mis compañeros diputados y quiero decirles que no fue político, porque Soledad se aprueba y todos los demás municipios, todos, todos, se votaron en contra, nada más que aquí siempre mencionan la capital, pero fueron muchos municipios.

P.- También se ha mencionado que Gallardo se ha rodeado de funcionarios ineficientes….

Dip. María Graciela Gaitán.- Mira, yo aquí te voy a decir una cosa, yo no soy nadie para decir si son ineficientes o eficientes, yo creo que el señor presidente municipal es muy libre de tener sus directores y él en el transitar verá quiénes son eficientes y quiénes no, es como todo, a todos nos toca, de repente tú contratas una persona en tu casa y no te da la eficiencia que quisieras, entonces yo no soy nadie para decirlo ni voy a opinar que hay deficiencias.

P.- ¿Pero sí debe haber ajustes?

Dip. María Graciela Gaitán.- Yo tampoco sería quién para dar esos consejos, yo soy muy respetuosa de nuestro presidente municipal y que él decida quién rinde y quién no.

P.- ¿O quién ha rendido?

Dip. María Graciela Gaitán.- Exactamente, él es el único que puede decidir.

P.- ¿Entonces era difícil defender…?

Dip. María Graciela Gaitán.- Lo que pasa es que ya no eran ni los momentos, quiero decirles, o sea conforme a la ley todo ya estaba establecido, había una fecha de entrega, había una previa, había el día de la votación, entonces yo como líder de la bancada yo no me iba a subir, ¿sabes por qué?, porque eso ya estaba y no es que me falte madurez, lo que pasa es que aquí se vio todo muy claro, aquí ni político ni nada, aquí como te digo, no nada más la capital, fueron muchos municipios lo que todos se votaron en contra, el único que salió bien, vuelvo a repetirlo, fue Soledad de Graciano Sánchez.

P.- ¿Fueron 20 los maletas?

Dip. María Graciela Gaitán.- Fueron 20 los que no traían las cosas bien hechas, no, eran 21, no maletas, yo creo que no le entendieron al tema, muchas veces meten directores nuevos que todavía les falta conocimiento, entonces a mí me queda muy claro, yo no soy nadie para decir que fueron maletas, esa palabra a mí nunca la van a escuchar que yo me dirija, yo soy muy respetuosa de los directores de cada uno de los ayuntamientos.

P.- Sobre la petición del diputado Enrique Flores de que le sea retirado el presupuesto a la Casa de Gobierno, que son aproximadamente 7 millones de pesos…

Dip. María Graciela Gaitán.- Yo estoy de acuerdo también con la postura de él, yo también estaría de acuerdo, yo creo que hay más necesidades en nuestro estado, de gran importancia que tenemos que resolverlo y no manejar tanto dinero para una Casa de Gobierno.

P.- ¿Sería bueno que esa Casa de Gobierno se utilizara como oficina y se dejara de pagar rentas?

Dip. María Graciela Gaitán.- Así es, sí estaría muy bien que mejor se usara para otras cosas que le sirvan a la ciudadanía, estoy totalmente de acuerdo.

P.- ¿Si fuera iniciativa y se votara, votaría a favor?

Dip. María Graciela Gaitán.- Claro, por supuesto que votaría a favor.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com