Últimas Noticias

Entrevista realizada a la Dip. Dulcelina Sánchez de Lira

P.- Una vez que quedó como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado ¿cómo van a tratar el tema de los matrimonios igualitarios? que finalmente quedó pendiente por parte de la Legislatura pasada.

Dip. Dulcelina Sánchez.- Sí, es un tema que como tú dices, quedó pendiente y que hay que darle salida, es un tema que la Suprema Corte ya dictaminó, no está en nosotros el seguirlo deteniendo, por el contrario, tenemos que darle ya la salida, tenemos que armonizar leyes, es nuestro trabajo y hay que sacar el tema adelante, para que ya no estarnos deteniendo en esas cosas que ya a nivel nacional está más que superado.

P.- ¿Considera que no va haber problemas sobre todo con los panistas que son los principales opositores?

Dip. Dulcelina Sánchez.- Mira, aquí se trata de consensar y de siempre trabajar en beneficio de la ciudadanía, de la gente para la cual estamos, no debe haber ningún problema, obviamente tenemos que trabajar todos en equipo como grupo, pero como te comento es un tema que debe superarse de inmediato y no creo que haya ningún inconveniente por parte de mis compañeros.

P.- ¿Existen algún plazo que ustedes se hayan puesto para darle salida a este tema?

Dip. Dulcelina Sánchez.- Un plazo como tal no, pero yo creo que va a ser de los primeros temas que se van a tener que retomar y sacarlos.

P.- ¿Este año se tiene confianza en que pueda salir?

Dip. Dulcelina Sánchez.- Sí, estoy casi un 98 por ciento segura que sí.

P.- ¿Van retomar lo que dejó la comisión en este tema o van a realizar ustedes un análisis diferente?
Dip. Dulcelina Sánchez.- Yo creo que vamos a retomarlo como ya estaba, ya nada más te digo ahora sí que hay que darle salida así como a ese tema a muchos otros que quedaron ahí pendientes y pues yo creo que es lo primero que hay que retomar para poder empezar con nuevas iniciativas, con nuevos proyectos.

P.- ¿Se buscaría el acercamiento con los grupos que están a favor y en contra?

Dip. Dulcelina Sánchez.- Mira, nuestro trabajar es, como ya les dije, armonizar leyes, hacer las cosas en beneficio de la ciudadanía y pues ahora sí que en las creencias no nos podemos meter, ya es cuestión muy particular de la gente, si hablas del caso de la Iglesia pues bueno ya cada quien se enfoca a su trabajo, a sus creencias, a su ideología, nosotros vamos a tocar el tema como beneficio de la gente.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com