Últimas Noticias

Uniendo esfuerzos para apoyar al programa “Abriga a un hermano migrante”

• Unen esfuerzos iniciativa privada, dependencias de la administración estatal, escuelas y sociedad.

San Luis Potosí SLP.- Con la finalidad de brindar a los migrantes que pasan por territorio potosino durante esta época del año, ropa abrigadora por las bajas temperaturas que se presentan durante los meses de diciembre, enero y febrero, y en el marco del Día Internacional del Migrante, el Instituto de Migración y Enlace Internacional, entregó más de 4 toneladas de artículos como resultado de la campaña “Abriga a un hermano Migrante”.

En el evento, que se llevó a cabo en la Casa del Migrante, el encargado de la dependencia Enrique Malacara, agradeció el apoyo brindado por las dependencias de la administración pública, al donar ropa abrigadora y artículos diversos, que dan esperanza a los miles de migrantes que tienen la necesidad de ingresar al territorio potosino, en su paso para llegar a Estados Unidos de Norteamérica.

Resaltó la participación de la iniciativa privada que se sumó a esta campaña, así como a las instituciones educativas que también participaron, quienes –dijo- son ejemplo de la solidaridad por brindar a nuestros hermanos migrantes una prenda que les cubra las inclemencias del frío, o en su caso con la donación de artículos que son utilizados por los migrantes durante su paso por San Luis Potosí.

El Gobierno del Estado llevó a cabo la primera campaña de recolección de ropa invernal que fueron entregadas este viernes a la Casa del Migrante, para que por este conducto, y para quien lo necesite, sean entregadas a los beneficiarios que lleguen durante esta época del año a la entidad.

Durante el evento, y gracias al valioso apoyo de la Secretaría de Cultura, se llevó a cabo una pastorela cómica musical para disfrute de los asistentes.

Al evento, asistió Rubén Pérez Ortiz, director de la Casa del Migrante; el cónsul general de Honduras en San Luis Potosí, Óscar Roberto Aguilar Inestroza, así como la titular del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, Erika Velázquez Gutiérrez, entre otras autoridades y miembros de la sociedad civil.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com