Últimas Noticias

Entrega ASE predio como resarcimiento al daño causado al erario público de Vanegas

*Hasta el momento se han entregado alrededor de 3.5 millones de pesos

Vanegas ASE 070716San Luis Potosí SLP.- La Auditoría Superior del Estado (ASE), llevó a cabo la entrega de las escrituras de un predio recibido en dación de pago, como resarcimiento al daño causado al erario público del municipio de Vanegas, durante el ejercicio fiscal del 2003.

El titular de la dependencia, C.P.C., José de Jesús Martínez Loredo, manifestó que con la entrega de este predio, se da continuidad al compromiso contraído al inicio de su gestión para atender los expedientes rezagados.

Indicó que la ASE ha recuperado hasta el momento, alrededor  de 3 millones 500 mil pesos como resarcimiento por daños al erario público de diversos ayuntamientos del estado, los cuales se estarán regresando tanto en especie como en efectivo.

Martínez Loredo, dijo:  “vamos a seguir adelante con este tipo de resarcimientos que si bien no solucionan en su totalidad el daño causado, devuelve la esperanza a los municipios y a la ciudadanía que se ha visto afectada, ya iniciamos, y queremos que esto sea una constante”.

Por su parte, el alcalde de Vanegas, Roberto Carlos Medina Hernández, agradeció “a la Auditoría Superior del Estado, por haber tomado una acción decidida y eficaz que permite a los vaneguenses recobrar la confianza en las instituciones, en un momento en que la falta de credibilidad es generalizada”.

Señaló que en Vanegas, han sido testigos de cómo  algunas administraciones anteriores han cometido excesos con el erario público y han quedado en la impunidad,  “por eso en esta ocasión aplaudimos que esta auditoría haya llevado a buen término el procedimiento fiscalizador que nos permite recuperar una parte del patrimonio municipal”.

Cabe hacer mención que el avalúo comercial del predio asciende a 310 mil pesos, y fue recibido en dación de pago parcial, por parte del ex presidente municipal de Vanegas, José Santos Ledezma Martínez.

El adeudo, se deriva de una sanción administrativa interpuesta luego de la revisión a la cuenta pública del ejercicio fiscal del 2013, y que asciende a 820 mil 936 pesos, mismos que también deberán ser reintegrados a dicho Ayuntamiento a la brevedad posible.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com