Últimas Noticias

Enrique Peña Nieto combate la discriminación y la homofia: MOR

Martha Orta Rodríguez 180516San Luis Potosí SLP.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto dio un gran paso en materia del respeto de los derechos humanos, al firmar las iniciativas de decreto para modificar artículos constitucionales y normatividades para combatir la discriminación y la homofia, así lo consideró la diputada Martha Orta Rodríguez, secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado.

Calificó como positivas las iniciativas que impulsará el Presidente de la República, que tienen que ver con el reconocimiento a los matrimonios sin importar origen étnico, religión, género o preferencias sexuales, y la expedición de actas de nacimiento que reconozcan la identidad de género.

Se le tendrá que dar seguimiento a las propuestas que va a realizar el Jefe del Ejecutivo Federal ante la Cámara de Diputados, y en las entidades, tenemos que seguir trabajando en el tema, escuchando las posturas de los involucrados en el tema.

La diputada Martha Orta recordó que ya existe una iniciativa ciudadana en la buscan que se apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo, la cual, ya se analiza al interior del Congreso del Estado.

Dijo que se ha buscado escuchar a todos los sectores involucrados en el tema, y un ejemplo de ello, es la reunión que sostuvieron recientemente con los integrantes de la Red Diversificadores Sociales A. C., en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia.

Puntualizó “nosotros hemos escuchado a quienes están a favor y a quienes se oponen a la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo, porque, nuestro compromiso es trabajar de la mano mde la ciudadanía y tomar las mejores decisiones en beneficio de la ciudadanía”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com