Últimas Noticias

En el tema del SJPA existe un grave rezago en la materia: JGTS

J Guadalupe Sanchez 290316San Luis Potosí SLP.- El vicepresidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, diputado J. Guadalupe Torres Sánchez hizo un llamado al Gobierno del Estado y al Poder Judicial del Estado para que se intensifique la capacitación a los abogados en el tema del sistema de justicia penal acusatoria, debido a que existe un “grave rezago en la materia”.

Dijo, “veo con tristeza es que hay un gran retraso en el tema de capacitación en el sistema de justicia penal acusatorio, el cual, no tiene que ver únicamente con las sedes en donde se van a realizar los juicios orales, sino, en la capacitación al recurso humano en todas sus modalidades, desde el que acusa, de quienes participan en las investigaciones y en los defensores”.

“En San Luis Potosí se tiene un padrón de 22 mil abogados, y lamentablemente ni el 20 por ciento se encuentra capacitado en el tema de la justicia penal acusatoria”, sostuvo el vicepresidente de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado.

El diputado J. Guadalupe Torres Sánchez precisó “entiendo que la capacitación es un tema de corresponsabilidad. El Gobierno del Estado tiene la obligación de capacitar por lo menos a sus defensores de oficio, a sus ministerios públicos y a los jueces; y por su parte, entre los abogados debe existir el interés y la voluntad para capacitarse”.

Por ello, “los Poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial tenemos que sumar esfuerzos para redoblar los programas de capacitación a todos los involucrados en el tema de la justicia penal acusatoria, debemos exigir que se hagan bien las cosas para tener una justicia a la altura de lo que merece la ciudadanía”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com