Últimas Noticias

En SLP tenemos municipios con potencial para ser pueblos mágicos: JSB

San Luis Potosí SLP.- La legisladora, Josefina Salazar Báez, presento el Punto de Acuerdo que exhorta a Juan Manuel Carreras López, Gobernador Constitucional del Estado, para que a través de su Secretario de Turismo Arturo Esper Sulaiman, en el ámbito de sus atribuciones, coordine acciones para considerar la presentación de otros municipios potosinos como candidatos a la distinción de Pueblos Mágicos.

Además, exhorta a la Comisión de Hacienda del Estado para que en los Lineamientos Generales para la Incorporación y Permanencia al Programa Pueblos Mágicos se consideré una partida específica para apoyar a los municipios candidatos a ser considerados como Pueblos Mágicos.

La presidenta del Congreso del Estado manifestó que este programa que nació en el año 2001, es una política pública de promoción turística del Gobierno de la República encaminada a la difusión de las maravillas naturales y culturales de nuestras localidades que tienen características peculiares que destacan y por tanto pueden ser atractivas a los ojos del mundo.

Indicó que los esfuerzos de coordinación interinstitucionales en ese sentido valen la pena porque suman a todos los gobiernos y a la propia sociedad civil, involucrándolos en la conservación, mantenimiento y buenas condiciones de los lugares porque significan un ingreso importante para sus economías.

Manifestó que a pesar de que en nuestra entidad es abundante el patrimonio cultural intangible, las bellezas naturales o los sucesos históricos, pero que solamente contamos con dos municipios con dicho nombramiento Xilitla y Real de Catorce, mismos que ya reciben los beneficios de diversa índole de estar considerados en tan selecta lista, entre ellos, el principal, una mayor afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.

Salazar Báez pidió no perder de vista que todo lo que invierte el estado en materia turística se recupera con creces a partir de la llegada de cantidades en mucha mayor proporción que las que se sufragan.

“Para ilustrar lo anterior, vale la pena poner en perspectiva que San Luis Potosí se ha posicionado como un destino turístico de primera importancia y que registra un incremento de 4.6 por ciento en los últimos 6 años; en tanto que la derrama económica aumentó 5.3 por ciento en los últimos cuatro años.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com