Últimas Noticias

Que sean los ciudadanos quienes expresen su sentir sobre los asuntos públicos relevantes: FCM

Fernando Chávez Méndez (21)San Luis Potosí SLP.- Las comisiones de Puntos Constitucionales y, Especial de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de la LXI Legislatura, iniciarán con el análisis de la iniciativa de ley presentada por el diputado Gerardo Serrano Gaviño y el licenciado José Mario de la Garza Marroquín para introducir en nuestra Carta Magna local las figuras de ratificación de mandato, comparecencia pública, auditoría ciudadana, proyectos sociales, y presupuesto participativo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Fernando Chávez Méndez precisó “al interior de las comisiones se va a iniciar un análisis a fondo y responsable sobre la iniciativa presentada por el diputado Gerardo Serrano y el licenciado José Mario de la Garza, la cual, seguramente será puesta a consideración del pleno del poder Legislativo en el próximo periodo ordinario de sesiones”.

Puntualizó. “la vamos a revisar muy bien y a fondo, y de ser una iniciativa que realmente ayude a un mejor transitar en la política potosina seguramente la estaremos apoyando, pero hay que revisarla detenidamente”.

“Seguramente las comisiones a las cuales fue turnada van a iniciar con el análisis, el cual, tendrá que ser realizado a fondo, por ello, insisto, si es una iniciativa que venga a coadyuvar para el desarrollo de los potosinos sin duda la estaremos aprobando; pero, necesitamos estudiarla a fondo, y si es congruente que nos ayude a transitar mejor en el ámbito político en San Luis Potosí será apoyada”, puntualizó.

La iniciativa presentada por el diputado Gerardo Serrano Gaviño y  el Licenciado, José Mario de la Garza Marroquín, contempla una reforma al artículo 38 de la Constitución Política del Estado y expedir una nueva Ley de Consulta y Participación Ciudadana del Estado de San Luis Potosí.

Con ello, se busca incluir en la Carta Magna local las figuras de ratificación de mandato, comparecencia pública, auditoría ciudadana, proyectos sociales, y presupuesto participativo.

Señala en la exposición de motivos, que se busca incidir en la democracia directa, para que sean los ciudadanos quienes expresen su sentir sobre los asuntos públicos relevantes, dejando de lado la forma actual de democracia participativa en donde se delega en los funcionarios de elección popular este tipo de decisiones.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com