Últimas Noticias

En los últimos días se han incrementado los asaltos a maestros: RMC

Rubén Magdaleno Contreras 180516San Luis Potosí SLP.- El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputado Rubén Magdaleno Contreras informó que solicitaron el apoyo del Procurador General de Justicia del estado (PGJE), Federico Garza Herrera para que se fortalezcan los operativos de vigilancia y evitar los asaltos a maestros, los cuales, se han intensificado en los últimos días.

Precisó “tenemos quejas de compañeros maestros de que han aumentado los asaltos a mano armada y el robo de vehículos, principalmente en municipios de la huasteca sur y del altiplano potosino, por ello, necesitamos que se intensifiquen los operativos de vigilancia”.

Explicó que algunos compañeros para llegar a sus centros educativos tienen que transitar por caminos vecinales y brechas en donde existe poca vigilancia, por ello, aumentan los riesgos de inseguridad.

“Desafortunadamente en los últimos día se han incrementado los asaltos a los compañeros, tenemos el reporte de cinco casos como asaltos y robo de vehículos”, sostuvo el legislador.

Informó que recientemente sostuvieron una reunión con el Procurador General de Justicia del Estado, para exponerle la preocupación que existe por parte del magisterio potosino, y, “tuvimos una buena respuesta de parte del procurador quien se comprometió a reforzar los operativos de seguridad, principalmente los días de pago”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com