Últimas Noticias

En las próximas elecciones se prevé que 18 millones de mexicanos en el extranjero podrán votar: LNP

Lucila Nava Piña 150216San Luis Potosí SLP.- Una de las acciones para fomentar la democracia entre los connacionales que viven en la Unión Americana, será el fortalecer la difusión del derecho a votar en las próximas elecciones federales del 2018, señaló la diputada Lucila Nava Piña, Vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado.

Indicó que en la próximas elecciones se prevé que 18 millones de mexicanos en el extranjero podrán votar; sin embargo, es poca la información que se tiene al respecto, por lo que a través de la Comisión de Migración se buscarán alternativas para que la información en torno a la forma de votar de los connacionales llegue a ellos en tiempo.

Indicó que además desde esta comisión está trabajando para hacer crecer acciones que garanticen el respeto de los Derechos de los Migrantes, tanto de aquellos que regresan temporalmente, como los que vienen en temporada vacacional.

Nava Piña consideró que el tema de migración debe atenderse de manera prioritaria, debido a que en el Estado las divisas son una de las principales fuentes económicas en regiones como la zona media y altiplano donde son la primera fuente de ingresos para las familias.

Por otra parte, la legisladora informó que continúan los trabajos para la conformación de una Ley de Participación Ciudadana, a través de la Comisión Especial de Participación Ciudadana que preside.

Manifestó que el objetivo es contar con una legislación que motive la participación de la sociedad en la vida pública y política en el Estado, y que permita impulsar acciones para mejorar las instituciones públicas del estado, atendiendo a las necesidades de la población.

Consideró que con este instrumento legislativo los ciudadanos tendrán en sus manos una herramienta para participar en beneficio de la sociedad, ya que regulará y ofrecerá alternativas para conocer de primera mano las acciones de los tres órdenes de gobierno y al destino que le dan a los recursos públicos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com