Últimas Noticias

En las instancias infantiles debe haber personal capacitado: EAMC

Esther Angelica Martínez Cárdenas 170516San Luis Potosí SLP.- El Congreso del Estado se encuentra en la mejor disposición de reformar el marco jurídico para que las instancias infantiles en San Luis Potosí funcionen adecuadamente, aseguró la diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas.

Dijo que por ello, se reunirá con el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, para analizar el tema de las instancias infantiles “y tendríamos que checar si son de las que están afiliadas a SEDESOL, porque hay particulares y hay las que están subsidiadas, entonces vamos  partiendo de eso para empezar a investigar.

Consideró sano contar con un padrón integral de las instancias infantiles que operan en nuestra entidad, para determinar de qué manera están funcionando.

“Tenemos que ver quién dio el permiso, de que capacidad estamos hablando también, los espacios y qué capacitación tiene o qué estudios tiene el personal que asiste a estas instancias infantiles donde se han presentado problemas”, expuso la presidenta de la Comisión Especial de Protección Civil del Congreso del Estado.

Dijo que en las instancias infantiles debe haber personal capacitado para realizar este tipo de actividad debido a que “dejar en manos ajenas a nuestros niños es mucha responsabilidad”.

La legisladora sostuvo que atenderán este tema e investigarán los problemas que se han presentado en algunas instancias infantiles y para ello buscarán trabajar con la secretaría general de gobierno a través de su titular.

Martínez Cárdenas sostuvo que el Congreso del Estado está abierto a modificar las leyes que  sea necesario para que las instancias infantiles funcionen adecuadamente.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com