Últimas Noticias

En la medida que haya más transparencia habrá menos corrupción: JSB

San Luis Potosí SLP.- La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, será un órgano que trabajará todos los días para darle a San Luis Potosí un marco normativo moderno, vanguardista y eficaz para que el derecho ciudadano a la transparencia y a la rendición de cuentas sea una realidad cotidiana.

Así lo señaló la presidenta de esta comisión legislativa diputada Josefina Salaza Báez, en el marco de su instalación formal y legal, al agregar que que “estoy convencida que en la medida que haya más transparencia habrá menos corrupción en gobierno. Pertenezco a una generación que está comprometida con una nueva forma de entender y ejercer el servicio público”.

Ante la presencia de Yolanda Camacho y Claudia Ávalos, comisionada presidenta y comisionada de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), respectivamente, la legisladora externó que una visión que estima que nuestras diferencias son una fortaleza y no una debilidad.

“Una visión que cree que los problemas de corrupción no son un asunto de perfección moral, sino de adecuado diseño institucional. Una visión en fin que luchará incansablemente para construir los acuerdos que le permitan a nuestro estado retomar su vocación democrática y su vanguardia en materia de transparencia y derecho a la información”, expresó Salazar Báez.

Añadió que está convencida que para elevar la eficacia y la eficiencia de cualquier gobierno es necesario diseñar un sistema de rendición de cuentas que promueva la transparencia de las instituciones de gobierno.

Que establezca incentivos adecuados para elevar el interés y participación ciudadanos, que aumente la responsabilidad política de los representantes populares, que mejore los sistemas de control y gestión de los Poderes públicos, que haga efectivas las sanciones en caso de incumplimiento.

Y que establezca con mucha claridad cuáles son los principios, objetivos y normas que orientan la función de quienes tienen responsabilidades públicas, así como las reglas con las que ejercen y definen el gasto público, sostuvo la legisladora.

Las diputadas Guillermina Morquecho Pazzi y Lucila Nava Piña, vicepresidenta y secretaria de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, respectivamente, coincidieron con Salazar Báez en que trabajarán de manera coordinada para lograr beneficios para San Luis Potosí en materia de transparencia.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com