Últimas Noticias

En la comisión que presido no dejo asuntos pendientes: FMI

San Luis Potosí SLP.- La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado no dejará temas pendientes de relevancia, ya que todas las propuestas de diversos sectores quedaron plasmadas en la recientemente reformada Ley del Transporte.

El presidente de esa comisión legislativa diputado Francisco Martínez Ibarra señaló lo anterior y dijo que la mayor parte de las iniciativas presentadas se integraron al ordenamiento, de tal manera que no hay asuntos pendientes.

Aseguró que no se deja rezago en cuanto a asuntos por desahogar y una de las propuestas que prosperaron es la autorregulación a la modificación de la tarifa del transporte público, cuestión que no tendrá a la ciudadanía a la expectativa de incrementos desmesurados.

“Los usuarios van a tener algo muy importante que es no estar año con año a la espera de conocer cuánto se incrementaría la tarifa, como se hacía por los cuatro parámetros diferentes que tenían los concesionarios para determinar el costo, los cuales ahora desaparecieron” dijo el legislador.

Conforme a lo que dictaminaron los diputados integrantes de la Comisión, la tarifa se adecuará únicamente por la variación del índice de precios al consumidor y según el diputado, no dependerá del salario mínimo, debido a que no convenía a la economía de los usuarios del transporte público.

Aseguró que la modificación legislativa, otorga una mayor garantía al equipararse con el IPC, el cual se prevé un 3.0 por ciento a inicios del 2016 y aun así el Gobernador tendrá el voto de calidad con el que definirá si los concesionarios han incumplido con los compromisos del mejoramiento a las unidades, y en ese caso no tendrían derecho al aumento.

El diputado Martínez Ibarra consideró que prácticamente se acabaron los abusos en el transporte urbano, ya que se tienen los elementos necesarios para que el próximo año no haya un incremento de tarifa.

Entre las razones, explicó que se debe a que no instalaron al cien por ciento las videocámaras, tampoco se ampliaron los centros de recarga, además que no han mejorado las condiciones laborales de los operadores, por lo que el Ejecutivo tendrá la facultad y los elementos suficientes para negar el aumento.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com