Últimas Noticias

En el caso Vigue “dicen que más vale un mal arreglo, que un buen pleito”: MBG

San Luis Potosí SLP.- El diputado Manuel Barrera Guillén hizo un llamado al ayuntamiento de San Luis Potosí y a la empresa Vigue a que lleguen a un arreglo en beneficio de la ciudadanía respecto a la recolección de basura, porque “dicen que más vale un mal arreglo, que un buen pleito”.

“Lo que sí llama la atención es que si esto se lleva a tribunales seguramente va a ganar la empresa, hay contratos firmados, avalados, hay concesiones que pasaron por el Congreso del Estado que no se pueden echar abajo nada más porque un alcalde quiera”, advirtió.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM del Congreso del Estado agregó que “comprendemos la inquietud del alcalde de la capital, podríamos decir que nos sumamos a quien dirige los destinos de la capital sea del partido que sea, pero no estamos dispuestos a avalar un pleito que le va a costar pues más de 100 millones de pesos a la capital cuando se gane, y lo va a ganar la empresa, para qué nos hacemos tontos”.

Expuso que mientras se llega a un acuerdo entre el municipio y la empresa, la ciudad amaneció llena de basura, con fauna nocina que sigue siendo un riesgo a la salud, se reconoce el trabajo de los empleados del municipio pero no se han dedicado a esto ya durante años.

Reconció que la ciudad está convertida en un muladar, “y la preocupación no es si se recolecta o no la basura, nadie ha tocado el tema fundamental: ¿A dónde va a ir a dar?, esto sería una crisis real y si queremos acabar como el municipio vecino de Soledad de Graciano Sánchez, que no es crítica, pero no tienen dónde tirar la basura, pues una cosa es recolectarla, la otra que va a acabar en todos los baldíos repartida. ¡Aguas! con eso”.

Por ello, el legislador consideró que debe llegarse a un acuerdo entre el ayuntamiento capitalino y la empresa Vigue para que la población de San Luis Potosí no siga resultando afectada con esta situación.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com